viernes, 27 de diciembre de 2013

ROSARIO: Dos testigos participaron en la reconstrucción del asesinato de Martín "Fantasma" Paz

La medida procesal se cumplió en 27 de Febrero y Entre Ríos. Estuvo encabezada por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna. El homcidio ocurrió en septiembre de 2012.
.La Capital | 

Dos testigos participaron en la reconstrucción del asesinato de Martín
El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna encabezó esta mañana la reconstrucción del asesinato de Martín "Fantasma" Paz, hecho ocurrido en septiembre de 2012 en 27 de Febrero y Entre Ríos e inscripto en el marco del accionar del grupo narcocriminal Los Monos.
Un amplio operativo policial fue implementado en la zona aledaña a la escena del crimen. Estuvieron presentes los principales funcionarios de la Unidad Regional II y la fiscal Cristina Herrera.
La fiscal expresó que la reconstrucción del crimen "se realizó en base a dos testimonios, el de la mujer de Paz que estaba junto a él en el auto, y el de un mozo del bar que vio la secuencia desde adentro".
"Había que determinar si había contradicciones entre los dos testigos. Desde las posiciones en que estaban estas dos personas no se visualiza que hubiera una contradicción, sino lo que puede haber es una combinación de los testimonios. El juez valorará esta prueba", agregó Herrera.
La fiscal recordó que en la causa judicial por el crimen de Paz hay una persona imputada.
El crimen de Martín "Fantasma" Paz ocurrió el sábado 8 de septiembre. Alrededor de las 14, Paz circulaba en una cupé BMW que había comprado pocos días antes por Entre Ríos hacia el sur. Junto a él estaban su pareja y la pequeña hija de ambos.
Cuando se detuvo frente al semáforo en rojo de 27 de febrero, aparecieron dos hombres en moto que se pusieron a la par y lo acribillaron a balazos. Paz alcanzó a reaccionar y poner en marcha el auto. Pudo conducir hasta Gálvez, doblar hacia la derecha y cuando retomaba hacia el norte por Corrientes se desvaneció y murió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario