sábado, 14 de diciembre de 2013

ROSARIO: Diez amigas interpretan un musical para recaudar fondos destinados a barrios y escuelas

Amigas del colegio, del club y de la vida, se juntaron hace unos meses porque tenían ganas de dar una mano y como lo que les gustaba era actuar, decidieron hacer obras de teatro a beneficio.
La Capital | 
Diez amigas interpretan un musical para recaudar fondos destinados a barrios y escuelas

 Las acciones solidarias en Rosario no sólo van en aumento, sino que gran parte de ellas son silenciosas, modestas y humildes intentos de mejorarle un poco la vida a alguien. Es el caso de las 10 chicas que interpretan el musical infantil "Viaje tiempo atrás".
Amigas del colegio, del club y de la vida, se juntaron hace unos meses porque tenían ganas de dar una mano y como lo que les gustaba era actuar, decidieron hacer obras de teatro a beneficio. Lucía Rubarth, la autora de la obra y líder del grupo, cuenta que el objetivo es colaborar en barrios o escuelas carenciadas con lo que se pueda: ropa, comida, pañales y dinero.
La metodología del grupo solidario es muy simple, realizan funciones privadas de la obra (por ahora sólo para familiares y amigos, probablemente para más gente dentro de poco) y allí recolectan todos los elementos que pueden. Una vez alcanzado un volumen de cosas suficiente, toman sus disfraces y se van al barrio o a la escuela que va a ser destinataria de las donaciones y vuelven a representar la obra para los chicos del lugar, y luego de eso entregan lo que llevaron. El grupo está abierto a colaborar con ONGs y demás organizaciones solidarias que puedan aprovechar el espectáculo. Han trabajado, por ejemplo, con la ONG Interact.
Si bien no tienen un cronograma fijado, sí tienen una posible presentación en los próximos días y están a la espera de más oportunidades para llevar a cabo su teatro solidario. En su Facebook ("Viaje tiempo atrás") se las puede conocer, ver fotos de las obras y ponerse en contacto con ellas). Una muestra más de la creatividad rosarina al servicio de la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario