viernes, 6 de diciembre de 2013

ROSARIO: Detuvieron en villa La Lata a uno de los principales jerarcas de Los Monos

Es Leandro "El gordo" Vilches, quien está estrechamente ligado a Ariel Máximo Cantero, el líder de la banda narcocriminal. Está acusado, entre otros delitos, por el asesinato de Martín "Fantasma" Paz.
La Capital | 
Detuvieron en villa La Lata a uno de los principales jerarcas de Los Monos

 Un hombre de 27 años, señalado como uno de los principales miembros de la banda de Los Monos, fue detenido esta madrugada en la zona de Villa La Lata. Se trata de Leandro "El gordo" Vilches, ligado directamente a Máximo Ariel "Guille" Cantero, el líder de la organización narcocriminal a la que se le atribuye varios homicidios y lazos con el narcotráfico y con sectores de la policía.
Vilches es requerido por el juez de Instrucción Nº 4, Juan Carlos Vienna, como instigador y organizador del asesinato del Martín "El fantasma" Paz, ocurrido en septiembre de 2012. Pero también está mencionado como ser la persona que aportó datos para otro resonante homicidio, el de Diego Demarre, quien fue acribillado a balazos en mayo pasado en bulevar Seguí y Maipú tras prestar declaración en Tribunales como testigo del crimen de Claudio Cantero.
Vilches fue detenido por la Brigada Operativa de la División Judiciales de la Unidad Regional II en una vivienda ubicada en Garay entre Paraguay y Presidente Roca. Los policías llegaron hasta allí con una orden de allanamiento firmada por el juez Vienna. "El Gordo" estaba bajo la lupa judicial por la muerte de Martín "Fantasma" Paz.
Ese asesinato ocurrió el sábado 8 de septiembre de 2012. Paz conducia un flamante BMW, adquirido pocos días antes, por calle Entre Rios. Llevaba en el asiento de acompañante a su mujer y a su pequeña hija. Cuando se detuvo por el semáforo en rojo en 27 de Febrero. Dos hombres que se movían en moto se pusieron a su lado y lo acribillaron a balazos.
La investigación que sobre ese caso lleva adelante Vienna determinó que Vilches, estrechamente ligado al líder de Los Monos, Máximo Cantero, habría instigado y organizado el ataque contra Paz. Las líneas seguidas en esa pesquisa lo ubicacaban a además en una asociación ilícita comandada por la familia Cantero en el rol "gerenciador" de quioscos de venta de droga en Esmeralda al 1800 y en Villa La Lata. 
Además, Vilches también es requerido por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, de Instrucción 13ª, por el asesinato de Diego Demarre, ocurrido en ellunes 27 mayo de este año en Seguí y 27 de Febrero. Demarre era el dueño del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez, en cuyo frente asesinaron a balazos a Claudio "Pájaro", 48 horas antes.
Demarre fue ejecutado por sicarios minutos después de que declarara como testigo en la causa por la muerte de Cantero. Vilches está señalado de haber entregado información sobre los movimientos que hizo Demarre dentro y fuera de los Tribunales, minutos antes de su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario