martes, 31 de diciembre de 2013

Revelaron que Schumacher se accidentó tras salir de pista para ayudar a un amigo

Se conocieron detalles del incidente que terminó con el alemán en estado crítico. Si bien los médicos destacaron que aún no está fuera de peligro, el siete veces campeón de F1 experimentó una leve mejoría.
Seguidores de Ferrari se instalaron frente al hospital donde está internado Schumacher.SEGUIDORES DE FERRARI SE INSTALARON FRENTE AL HOSPITAL DONDE ESTÁ INTERNADO SCHUMACHER.
 El alemán Michael Schumacher, quien sufrió un grave accidente de esquí y continúa en estado crítico, se salió de la pista en la estación de Meribel inmediatamente después de ayudar a un amigo, según señaló hoy la mánager del ex piloto siete veces campeón de Fórmula 1.


Tras conocer el testimonio de un acompañante de Schumacher, la representante Sabine Kehm relató a los periodistas en el hospital de Grenoble que la leyenda del automovilismo entró en una zona virgen de nieve y al querer girar sobre una roca perdió el control y su cabeza chocó contra otra piedra.


Al parecer, Schumacher no iba a toda velocidad pero su cabeza se golpeó de forma violenta. Según medios, el casco se hizo pedazos tras el choque, pero no hubo confirmación oficial. 


Hasta ahora no se conocían detalles del accidente que sufrió Schumacher el domingo pasado en los Alpes franceses.


El ex piloto presentó hoy una “leve mejoría” tras una segunda operación en su cabeza, pero sigue en estado crítico, según precisaron los médicos del hospital de Grenoble.


El jefe del servicio de reanimación, Jean-Fraçoise Payen, indicó en el último parte médico que Schumacher aún no está “fuera de peligro”, pero señaló que en estas horas ganaron “tiempo” mediante las intervenciones quirúrgicas.


“La situación es difícil a causa del traumatismo craneoencefálico. Tenía un gran hematoma en el propio cerebro, pero todos los parámetros nos han permitido evacuarlo e introducir un dispositivo para reducir la presión intracraneal”, precisó Payen.


La esposa de Schumacher, Corinna, se encuentra en el hospital francés, junto a la familia del ex piloto campeón del mundo, y sigue de cerca las alternativas sobre su estado de salud el cual presenta un cuadro de hipotermia inducida y de coma artificial.


Durante la jornada se conoció que un periodista intentó acceder a la habitación del séptuple campeón mundial.


La manager Sabine Kehm lo reveló al diario alemán Die Welt: “Un hombre vestido de sacerdote trató de acceder a la habitación de Michael Schumacher. Es algo que no habría creído posible”.


Por su parte, otro ex campeón de Fórmula 1, el francés Alain Prost, se lamentó por el accidente de Schumacher y señaló al canal Telé de Francia que es “normal” que los pilotos intenten llenar “el vacío” que genera el retiro de la competición.


Prost, cuádruple campeón de Fórmula 1 (1985, 1986, 1989 y 1993), expresó su congoja por el infortunio de Schumacher: “Era justo una zona con algunas rocas. Es una tontería y, desgraciadamente, ha terminado muy mal”.


Schumacher, de 44 años y siete veces campeón mundial de Fórmula 1 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), permanece internado, en estado crítico, en el hospital de Grenoble, luego del accidente que sufrió el domingo cuando practicaba esquí en los Alpes franceses.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario