viernes, 20 de diciembre de 2013

Récord de asistencia a las audiencias del Papa Francisco

Más de un millón y medio de entradas fueron distribuidas este año para ver al Sumo Pontífice los miércoles en plaza San Pedro. La cifra no incluye a las personas que asisten sin ticket. Cómo se hacen las reservas.
Infobae | 
Récord de asistencia a las audiencias del Papa Francisco

 Desde que fue electo Jorge Bergoglio, el 13 de marzo pasado, el Vaticano distribuyó1.562.000 tickets paa entrar a la plaza de San Pedro y asistir a la audiencia pública que preside el Papa todos los miércoles a las 10 de la mañana.
Esta es una muestra del carisma del Papa argentino y de la atracción y curiosidad que despiertan su personalidad y su mensaje en todo el mundo. Su elección ha repercutido inclusive en los números del turismo en la capital italiana.
Entre el 26 de marzo, día de la primera audiencia de Francisco, y el 18 de diciembre, hubo 30 audiencias generales con asistencia récord.
Las cifas, dadas a conocer por el mismo Vaticano, no tienen en cuenta además a decenas de miles de fieles que asisten a la audiencia sin entrada y permancen al fondo de la plaza y en calles adyacentes, y que se calcula son alrededor de 20.000. Por lo tanto, los números reales son mucho más importantes. 
Los fieles, peregrinos y turistas desafían inclusive las inclemencias del tiempo para ver y escuchar al nuevo pontífice.


La asistencia también es muy numerosa los domingos al mediodía cuando Francisco se asoma a una ventana para dar un breve mensaje y rezar el Angelus. 
El récord de público tuvo lugar en octubre, con 310.000 entradas solicitadas para las 5 audiencias de ese mes.
El año pasado, según las estadísticas dadas a conocer en enero de 2013, la cifra fue de 447.000 entradas para todo 2012.

Cómo se reservan las entradas 
Tanto para los días miércoles como en celebraciones presididas por el Papa en el Vaticano es necesario reservar. La Prefectura de la Casa Pontificia, dirigida por el arzobispo estadounidense James Harvey, lanzó un nuevo servicio para atender estos pedidos.
Para reservar la entrada (que es gratuita) hay que descargar por Internet un formulario de inscripción, llenarlo y enviarlo luego por fax al número allí indicado (0039 06.698.85863). Las entradas se retiran el día anterior a la audiencia, entre las 15 y las 19:30, o el mismo miércoles entre las 8 y las 10:30, en una oficina cercana al umbral de la "Puerta de Bronce" en la línea de columnas a la derecha de la plaza de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario