viernes, 6 de diciembre de 2013

SANTA FE: Reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio

Como se viene desarrollando desde 2008, el Municipio distinguió a los trabajadores que durante estos años prestaron servicio en diferentes áreas. En la ocasión, los agasajados recibieron un diploma y una medalla que hace alusión a la valiosa tarea brindada. “Es una gratitud por la labor desempeñada y también un estímulo para los que están ingresando”, dijo José Corral.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio

 El Teatro Municipal 1º de Mayo fue el escenario donde este viernes se realizó el acto de entrega de diplomas y medallas de reconocimiento a unos 90 agentes municipales que este año cumplieron 25 años de servicio en distintas dependencias municipales. El intendente José Corral encabezó el acto.
Además lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Hacienda, Belén Etchevarría; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Educación, Rosana Ingaramo; y en representación del área de Salud, Mónica Berno. También estuvo el secretario General de Asoem, Juan Medina; y otros funcionarios municipales; familiares y amigos de los homenajeados.
Cabe destacar que le celebración de esta mañana se viene realizando anualmente desde el comienzo de la gestión del exintendente Mario Barletta.

Una tarea digna

Antes del acto, el intendente José Corral destacó que “la actividad está en el marco de jerarquización del empleado público” que se viene realizando desde 2008. “Lo estamos haciendo con el ingreso por concurso, con capacitación, con ascenso a través del mérito, entre otras”, detalló.
 “Tenemos la convicción de que el servicio público es una tarea digna que hay que premiar especialmente a quien hace las cosas bien”, agregó Corral.
 “Hay muchos empleados con muchos años y en distintas dependencias del Municipio que merecen este reconocimiento porque además es una manera de estimular a los que están ingresando, que sepan que si hacen bien su trabajo, si cumplen, se capacitan, se forman van a tener la posibilidades de crecimiento y de reconocimiento más adelante”, concluyó José Corral.

Partes del crecimiento

Por su parte, el secretario General de Asoem, Juan Medina, recordó que el grupo que recibió el reconocimiento “es una de las últimas camadas de 25 y 30 años de servicios y después vamos a tener que esperar muchos años para que vuelva a suceder”.
 “Estos ingresos fueron a fines de los 80, antes del congelamiento de la planta. Esto es importante desde el punto de vista histórico porque se cierra un gran proceso de reconstrucción desde el retorno de la democracia”, manifestó el sindicalista.
También destacó que el Municipio está dentro de un nuevo proceso “porque tenemos un 30 a 40 % de empleados que ingresó hace 4 ó 5 años y esto tiene que ver con una nueva etapa del Estado que tiene intenciones de fortalecer y redistribuir”, destacó.
“Vemos con estos compañeros que cumplen 25 años que el camino que recorrimos está dando sus frutos; quizás llegaron un poco tarde, pero en estos cuatro o cinco años hubo un reconocimiento, y esta es una manera de fortalecer, sobre todo al estado”, concluyó Juan Medina.
Para finalizar, los felicitó y los invitó a seguir trabajando como hasta ahora “con la idea clara y concisa de que somos servidores públicos y hoy más que nunca los trabajadores no estamos al margen de este crecimiento y fortalecimiento del estado, somos actores activos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario