sábado, 21 de diciembre de 2013

SAANTA FE: Prisión perpetua para un hombre que quemó y mató a su esposa

La mató en 2011 tras rociarla con thiner. Fue condenado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe, que dejó sin efecto una pena anterior de 18 años dada con el atenuante de “emoción violenta”.
.La Capital | 
Prisión perpetua para un hombre que quemó y mató a su esposa

 Un hombre que mató a su  esposa en 2011 luego de rociarla con thiner fue condenado a prisión  perpetua por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe,  tribunal que dejó sin efecto una pena anterior de 18 años porque se  había tenido en cuenta el atenuante de “emoción violenta”.
El caso guarda similitudes con el del ex baterista de  Callejeros Eduardo Vásquez, quien también en el juicio oral había  recibido una condena menor y cuando el caso fue analizado por el  Tribunal de Casación Penal se le aplicó la pena máxima.
Los integrantes de la sala III de la Cámara, Roberto Prieu  Mántaras, Sebastián Creus y Roberto Reyes, revisaron la condena  impuesta a Oscar Osvaldo Wagner (44), quien había sido sometido a  juicio en febrero pasado por el homicidio de su esposa Verónica  Manzanel (33).
El hecho tuvo lugar el 4 de marzo de 2011 en la finca que  ambos ocupaban en Santa Fe al 2000, de la ciudad de San Jorge,   alrededor de las siete y media de la tarde.
Según se dio por acreditado en el debate, Wagner roció con  thiner a su esposa, le prendió fuego y luego escapó de la  habitación donde sucedió el hecho.
Por entonces, el hombre que trabajaba en una reconocida  fábrica de trofeos de la ciudad de San Jorge y tenía tres hijos  fruto de la relación con Manzanel.
El 22 de febrero pasado, el entonces juez de Sentencia Nº 4,  Gustavo Urdiales, determinó que Wagner debía ser condenado como  “autor del homicidio calificado por el vínculo”, pero “atenuado por  el estado de emoción violenta”.
El fallo fue apelado por el fiscal Carlos Rolando, quien  pidió prisión perpetua para el imputado durante el juicio y así lo  sostuvo durante la audiencia de apelación que tuvo lugar el pasado  6 de noviembre, junto con el fiscal de Cámara, Miguel Angel  Molinari.
En tanto, la defensa del imputado, ejercida en el juicio oral  por el defensor general Carlos María Morales, y retomada para la  segunda instancia por su par Pablo Ursini, cuestionaron la  utilización de la figura del vínculo como agravante y sostuvieron  que su asistido era inocente.
Finalmente, la Cámara se expidió y confirmó parcialmente la  sentencia apelada en cuanto condenó a Wagner por el homicidio,   pero lo consideró agravado por el vínculo y le impuso la pena  máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario