sábado, 28 de diciembre de 2013

Macri decretó estado de "emergencia" por los cortes de luz y convocó a la Nación

Macri le pidió a la Nación y las empresas concesionarias "que haya transparencia en la información" sobre los cortes y remarcó que "la gente se siente abandonada y desprotegida".
Gentileza Diario VelozGENTILEZA DIARIO VELOZ
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó el estado de "emergencia" en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de los cortes de luz y convocó a la Nación a formar un Comité para "monitorear la crisis" y "trabajar en conjunto" sobre la problemática.


En una conferencia de prensa en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), Macri le pidió a la Nación y las empresas concesionarias "que haya transparencia en la información" sobre los cortes y remarcó que "la gente se siente abandonada y desprotegida".


"Frente a la continuidad del problemática y la ola de calor que continuará hasta el martes dí instrucción para que se decrete la emergencia en la Ciudad", sostuvo Macri y agregó: "Esperamos que el Gobierno Nacional asista mañana a este Comité y se fijen protocolos para los próximos días".


Acompañado por buena parte de su Gabinete, el mandatario porteño sostuvo que este problema "vino para quedarse y necesita varios años de inversión" y que el responsable de ello es el Gobierno nacional, pero señaló que la prioridad es ahora "ayudar a los que están sufriendo".


"Es importante un trabajo conjunto con la Nación para que la gente se sienta protegida", remarcó Macri, que anticipó su regreso a la Ciudad de Buenos Aires, previsto para el 6 de enero, por la continuidad de los cortes y las protestas en varios barrios porteños.
NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario