martes, 31 de diciembre de 2013

Los santafesinos reciben el 2014 con calor y cielo inestable

Cesó el alerta por tormentas severas para el centro de Santa Fe, pero se anuncia cielo inestable para la noche del martes. El mismo pronóstico se espera para el 1º de enero, pero con máximas de 39º.
Diario Uno
Foto archivo: Manuel Testi / Diario UNOFOTO ARCHIVO: MANUEL TESTI / DIARIO UNO
Luego de los intensos días de calor que se registraron en Santa Fe, llegó la lluvia y trajo finalmente algo de alivio para fin de año. Igualmente, en este último día del 2013, la temperatura máxima llegó a los 35º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cesó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro de Santa Fe, pero se renovó para el norte de la provincia, Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, centro y norte de Santiago del Estero y Tucumán.

Para el miércoles 1º de enero el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL anuncia una temperatura máxima de 39º y mínima de 25º; cielo con nubosidad variada y condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, algunas locamente fuertes con mejoramientos temporales y vientos leves a moderados del sector este noreste.

En diálogo con LT10, el Lic. Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas, expresó: “yo creo que esta noche (martes) hay que poner la mesa en el comedor. El problema no será tanto la lluvia como el calor. A pesar de las lluvias que se dieron anoche y se están dando, las temperaturas no han bajado sustancialmente. Hoy, a las 6:30 estábamos en 22º”.

Además, el Lic. Ignacio Cristina agregó que “es de suponer que si el cielo está cubierto durante hoy, no vamos a tener temperaturas muy altas pero vamos a tener mucha humedad. Estimo que no vamos a tener temperaturas tan altas como las de ayer (lunes). Según nuestras mediciones, ayer a las 18:00hs tuvimos 53º de sensación térmica”.

 
Alerta Rojo
Continúa vigente el alerta rojo para la región que emite el SMN por altas temperaturas. 

El alerta rojo se declara "en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo", según explicó el SMN en su página web.


"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".


Por ello, "es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor", detalla el informe, que se actualizará a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario