sábado, 28 de diciembre de 2013

LEVE MEJORÍA DE CACHO CASTAÑA: "SU ESTADO SIGUE SIENDO CRÍTICO"

El médico Alfredo Cahe lo visitó esta mañana en el Sanatorio de Los Arcos y notó una evolución "en la parte renal y cardiovascular" del músico. "La situación es crítica todavía, pero gracias a Dios lo veo más estable", dijo en la puerta del Sanatorio de Los Arcos luego de reunirse con el equipo médico.
.Infobae | 
LEVE MEJORÍA DE CACHO CASTAÑA:

 Si bien aún no hay un nuevo parte médico oficial, el doctor Alfredo Cahe confirmó que Cacho Castaña presentó signos de mejoría en su estado de salud.

"La situación es crítica todavía, pero gracias a Dios lo veo más estable", dijo en la puerta del Sanatorio de Los Arcos luego de reunirse con el equipo médico.

"La parte renal y caridiovascular han mejorado. El estado es delicado, pero entre ayer y hoy se nota una diferencia. Es muy bueno que haya recibido menos oxigeno. Tenía un pulmón muy tapado".

"Sigue sedado con somníferos pero dentro de la gravedad del cuadro, ha habido una estabilidad. Si seguimos así, vamos bien", aseguró.

Cacho fue internado en la mañana del 24 de diciembre luego de haber sufrido un desvanecimiento en su domicilio, y en el día de ayer se informó en un parte médico:

"El paciente Humberto Vicente Castagna fue internado en terapia intensiva de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado".

Luego, produjo una neumonía que al parecer fue controlada: "Es un proceso infeccioso en una parte del pulmón. Pero ahora dejó de recibir menos oxígeno, eso significa que su organismo empezó a reaccionar. Nos permite tener esperanza", dijo Cahe.

Por último se refirió a su amigo no como un paciente difícil sino como "un bohemio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario