viernes, 6 de diciembre de 2013

Lamberto dijo que "va surgiendo la presencia de policías involucrados" en el ataque a Bonfatti

El Ministro de Seguridad de Santa Fe manifestó que la primera pericia que se realizó al arma hallada ayer en poder de un policía sancionado "daba una compatabilidad muy alta" con las vainas halladas en la casa del Gobernador Antonio Bonfatti. "Siempre se hacen contrapruebas, pero la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una compatibilidad muy alta", afirmó Raúl Lamberto.
La Capital | 
Lamberto dijo que
 "Siempre se hacen contrapruebas, pero la primera pericia que se hizo sobre el arma que tenía el policía daba una compatibilidad muy alta", afirmó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, en relación a la pistola Colt 11.25 que fue secuestrada ayer en poder de un policía y que se presume fue utilizada en en atentado al Gobernador Antonio Bonfatti.
El funcionario provincial habló sobre la novedad que tuvo ayer la investigación del ataque al mandatario ocurrido hace más de meses. "La investigación va generando los resultados tal como lo esperamos. Seguimos con la premisa original que es que fueron bandas violentas vinculadas a delitos como venta de drogas que operaban especialmente en la zona norte de rosario. De a poco se van generando los resultados investigativos que surgieron en el primer momento".
Lamberto sostuvo que en el gobierno "están convencidos de que hubo participación de personas privadas vinculadas a hechos violentos y va surgiendo la presencia de personalpolicial involucrado en un grado de autoría que determinará más la investigación.
"Las investigaciones no lo limitan a este agente Pablo, pero para ser prudentes preferimos no abrir juicios. La pesquisa tiene que ir a fondosy los responsables sean públicos o privados tienen que pagar por sus actos en la Justicia. Uno de los elementos más difíciles es conservar o recuperar las armas que se utilizaron. Si se corrobora que esta arma es compatible con las cápsulas que se hallaron en la casa de gobernador, es un paso adelante", agregó Lamberto.
El funcionario dijo que Pablo, el agente en disponibilidad que ayer fue detenido con un arma cuya pericia preliminar dio compatibilidad con la utilizada contra la casa del gobernador. hoy está indagado por la jueza María Luisa Pérez Vara. Ya no lo haría en calidad de declaración informativa sino de imputación, lo que hace presumir que hay una sospecha importante por parte de la justicia importante como para esclarecer el hecho.
"En las investigaciones no alcanzan las presunciones, hacen faltas la pruebas. Hemos dado un paso adelante. Sistemáticamente y con mucha prudencia se ha avanzado en una investigación muy difícil. Es importante que la actividad probatoria se vaya completando y que se den los elementos periciales, testimoniales e informativos necesarios para que los jueces puedan elevar el procedimiento a una etapa superior con las pruebas contundentes que se necesitan para llegar a una condena", dijo Lamberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario