sábado, 28 de diciembre de 2013

La UTA firmó la conciliación obligatoria y levantó el paro del 31 de diciembre

Lo confirmó Roberto Fernández, titular del sindicato, quien dijo que la medida quedó sin efecto. El Gobierno había exigido dejar de lado la protesta, por considerarla "extorsiva e injustificada".
.La Capital | 
La UTA firmó la conciliación obligatoria y levantó el paro del 31 de diciembre

La Unión Tranviaria Automotor, como medida de presión, había amenzado con un paro de actividades en el servicio de micros de larga distancia para el próximo martes 31 de diciembre, pero esta tarde acataron la conciliación obligatoria y elparo quedó sin efecto.
 
Así lo confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, quien reconoció que fue acatada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que el paro fue levantado. "Lamentablemente, como dirigentes no miramos el día justo, ya que hace más de 30 días que les dijimos a los empresarios que hay que aumentar los viáticos", argumentó Fernández al ser consultado por el motivo del paro en la víspera de Año Nuevo.
 
El anuncio del paro provocó una enérgica reacción del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien cuestionó al gremio por poner "nuevamente a los usuarios de rehén con pedidos absolutamente irracionales". Randazzo calificó al paro como "extorsivo e injustificado" y agregó: "No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilos con sus familias".
 
Previo a la conciliación obligatoria, Mario Calegari, vocero de la UTA, dijo que "queremos 2 mil pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias de 2014", 
 
"Los empresarios, en estos meses, tienen importantes recaudaciones y no pueden decir que estén en problemas", concluyó Calegari, en directa alusión a la cuestión de los subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario