viernes, 20 de diciembre de 2013

Hoy anuncian el nuevo acuerdo de precios

El gobierno dará a conocer una canasta de alrededor de 120 productos que regirá entre el 1 de enero y el 31 de marzo. El secretario de Comercio, Alberto Costa, aclaró que el pacto con empresarios "no es un congelamiento".
Infobae | 
Hoy anuncian el nuevo acuerdo de precios

Según informaron fuentes oficiales, el pacto abarcará unos 180 precios dado que algunas compañías pondrán a disposición del público productos de diferentes calidades.
Cerca del 70 por ciento de la canasta estará integrada por alimentos y bebidas, mientras que el resto se completará con artículos de limpieza general y aseo personal.
El anuncio se realizará en horas de la mañana en Casa de Gobierno, en un acto en el que se especula con la presencia de Cristina Kirchner junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
El gobierno cerró este acuerdo durante una serie de reuniones que mantuvo en los últimos días con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados yAutoservicios (FASA).
Asimismo, durante la semana próxima se intentará ampliar la oferta sumando a los denominados "supermercados de proximidad" en este caso con una canasta de 125 productos también con precios acordados.
El gobierno aplicará un esquema que involucrará a fabricantesproveedores yexpendedores para de esta forma garantizar el cumplimiento del convenio.
"No es un congelamiento de precios, es una política de administración de precios flexible que mediante revisiones periódicas incorporará las variaciones justificadas de costos o los cambios objetivos en las condiciones de abastecimiento", aclaró Costa durante su última reunión con empresarios.
Asimismo, desde Economía aclararon que pese a la existencia de este convenio, seguirán monitoreando la evolución de los otros precios para que evitar que las empresas compensen rentabilidad.
Fuentes del sector privado afirmaron que lo que se acordó es "realista y cumplible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario