sábado, 14 de diciembre de 2013

"Hay que democratizar el sistema de seguridad pública para desterrar a las mafias enquistadas"

En un acto con el grupo Carta Abierta, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich pidió avanzar "con la participación popular en el control" de las fuerzas. Vinculó las tensiones de la última semana con "vestigios de la dictadura".
Infobae | 
 Capitanich compartió un acto  en la Biblioteca Nacional con los intelectuales afines al Gobierno que forman parte de Carta Abierta, a quienes elogió diciendo: "Expresan lúcidamente las posiciones que tenemos que defender con mucha convicción".
El funcionario destacó los puntos fuertes de la gestión kirchnerista y aseguró que "nunca antes en la Argentina" hubo tanta libertad de expresión, pluralidad y el Congreso pudo trabajar con mayor libertad. "El kirchnerismo significó gobernabilidad con calidad institucional", afirmó.
Al analizar los "desafíos" que enfrenta el oficialismo para el futuro, Capitanich reconoció que la semana que pasó, signada por protestas policiales que derivaron en saqueos y más de una decena de muertes, fue "muy intensa".
"Tenemos que entender que los grupos corporativos o los vestigios de la dictadura o aquellos que pretenden socavar la bases del poder democrático, están siempre al acecho" Advirtió. "De la manera que hay que responder es con mayor firmeza y democracia", añadió.
En ese marco, el jefe de ministros insistió en que "la seguridad pública es un poder no delegado de las provincias, pero las provincias deben tener una ley de seguridad democrática. Tenemos que avanzar con la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad".
"Es imprescindible democratizar el sistema de seguridad pública, garantizar transparencia, para que en definitiva las mafias enquistas asociadas a la trata de personas, al anrcotráfico y a todos los flagelos que agobian la argentina sean desterrados", dijo. Y agregó: "Los que deben proteger la vida, el patrimonio y la libertad de los argentinos no pueden ser los mismos que las promuevan". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario