jueves, 5 de diciembre de 2013

Entregaron certificados del curso en internacionalización a empresas de software y servicios informáticos-PARTICIPARON FIRMAS DE SANTA FE, ROSARIO, SUNCHALES, RAFAELA Y ESPEERANZA

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó este miércoles de la entrega de certificados a empresas de software y servicios informáticos de la provincia que realizaron un curso de capacitación y un taller de consultoría con el fin de formarse en aspectos relevantes de la internacionalización de los negocios y la operatoria del comercio exterior.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Entregaron certificados del curso en internacionalización a empresas de software y servicios informáticos

 Dicha capacitación fue impulsada y solventada desde la cartera productiva, a través de la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica. En tanto, las tareas de transferencia de conocimiento la realizó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y estuvo dirigida a pequeñas y micro empresas del sector de la todo el territorio provincial.

Del acto de entrega, llevado a cabo en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, participaron también el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán y el director de Relaciones Internacionales de la misma casa de estudios, Luis Agramunt.

El Curso de Capacitación presentó como objetivo capacitar a las empresas en el análisis de sus competencias claves; en el diseño de estrategias competitivas globales e introducirlas en la práctica de formación de asociaciones empresarias.

Asimismo, se realizó un Taller de Consultoría con el fin de facilitar a las empresas la formulación de planes de negocios internacionales.

De las actividades de formación, llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, participaron empresas de Santa Fe, Rosario, Sunchales, Rafaela y Esperanza.

Durante el acto, Fascendini destacó que “este es el cumplimiento de uno de los tanto objetivos que tenemos desde el Gobierno Provincial, en este caso tiene que ver con el modo de gestión, un modelo de gobernanza en el cuál nos integramos con los sectores privados y públicos, como lo es la Universidad”.

“Es importante también resaltar la voluntad de las empresa. El interés del sector privado es fundamental para que esta conjunción sea virtuosa. Este curso fue realizado a partir de la demanda de las empresas; esto es muy bueno, porque es el mismo sector privado el que nos dice qué es lo que necesitan para continuar potenciándose”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario