sábado, 14 de diciembre de 2013

El Vaticano pidió la intervención de la Arquidiócesis de Rosario pero Mollaghan lo desmiente

El arzobispo de Rosario aseguró que "mis colaboradores y yo estamos asombrados" por la medida que supuestamente habría tomado el Vaticano.
.La Capital | 

El Vaticano pidió la intervención de la Arquidiócesis de Rosario pero Mollaghan lo desmiente
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, desmintió la información que circuló esta mañana sobre una supuesta intervención del Vaticano a la arquidiócesis local. En contacto con La Capital, el presbítero dijo que "no tenía conocimiento" de que el papa Francisco hubiese tomado esa media y  calificó la noticia sobre los presuntos de desmanejos administrativos y los problemas psiquiátricos que se le adjudicaron tener como "maliciosa" y de "no tener ningún tipo de asidero. Mis colaboradores y yo estamos asombrados", afirmó.
"No tengo conocimiento de ninguna intervención, ni de las causas de esa medida, ni de las cosas que se dicen de mí", manifestó esta tarde en torno sereno, pero firme la autoridad de la Iglesia Católica en Rosario.
Según un despacho de la agencia Diarios y Noticias (DyN), el Vaticano había resuelto intervenir la arquidiócesis de Rosario y desplazar a Mollaghan del cargo máximo por presuntas irregularidades en el manejo de fondos, supuestos padecimientos psiquiátricos del arzobispo y denuncias de laicos y sacerdotes por "maltrato".
De acuerdo a la versión de DyN, los colaboradores del arzobispo reconocieron que estaban sometidos a una "visita pastoral fraterna" ordenada por la Santa Sede.
La agencia de noticias, citando fuentes eclesiásticas ratificó que desde hace algunas semana se instaló en la capilla Niño Dios, ubicada a escasas dos cuadras de la sede arzobispal, monseñor José María Arancibia, quien en su carácter de interventor mantenía reuniones de supervisión con diversos sectores de la organización arquidiocesana. Monseñor Mollaghan se negó a hablar con DyN pese a insistentes comunicaciones telefónicas con la curia rosarina para que diera su punto de vista.
En diálogo con La Capital, Mollaghan admitió que recibió la visita de monseñor Arancibia, pero aclaró que había sido pautada hace unos días "visitó la Diócesis para conocer la conducción. Ayer lo estuvimos acompañando y mantuvo algunas reuniones. Fue a conocer el seminario, se reunión con los supervisores y con algunos sacerdotes. Arancibia se fue de la ciudad ayer con absoluta normalidad y sin formular cuestionamientos".
"Mi actuación es pública, y nos llama la atención que se difunda esta información falsa. No tuvimos cuestionamiento ni en el tema económico, nada de eso. Tampoco existe el problema de salud. Nunca estuve en cama, ustedes me han visto participando en las negociaciones en el tema de la policía", remarcó el obispo.
"Siempre se puede decir algo en contra de alguien para hacerle daño. Atribuyo esto a la malicia. No hay otro razón. Estamos reunidos con mi secretario y otros colaboradores, estamos guiando la Diócesis. Los distintos consejos se están reuniendo con normalidad. Nuestra actividad es normal, estamos con el trabajo propio de fin de año. Nos llama la atención esta noticia"·.
Mollaghan sostuvo que esta mañana, al enterarse de los rumores sobre una intervención directa del Vaticano a la Arquidiócesis, se comunicó con la nunciatura Apostólica, el máximo organismo en la jerarquía de la Iglesia en el país. "En la Nunciatura me dijeron que no había nada de eso. Estaban sorprendidos por lo que consideraron una actitud provocativa. Yo sigo extrañado y asombrado por esta falsa información", agregó el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario