viernes, 13 de diciembre de 2013

El santafesino Daniel Pacitti desplegó su genio artístico en un concierto por la paz mundial

En uno de las escenarios europeos de mayor prestigio, la célebre sala Bela Bartok de Budapest, la Orquesta Filarmónica de Zuglo-con batuta de Balazs Kocsár- presentó la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, en versión sinfónica del también argentino Daniel Pacitti.
Secretaría de Comunicacion Social | 
El santafesino Daniel Pacitti desplegó su genio artístico en un concierto por la paz mundial

 El pasado 7 de diciembre, 400 voces (entre ellas180 niños) celebraron un concierto dedicado a la paz mundial y al Papa Francisco. Presentadadurante el período de Adviento, el concierto estuvo teñido de elementos interculturales inéditos, tales como la Misa Criolla y Navidad Nuestra,del compositor argentino Ariel Ramírez (nacido en la provincia de Santa Fe en 1921).


La novedad fue que dichas obras se ejecutaron, por primera vez, en sendas versiones para gran orquesta sinfónica realizadas por el músicoargentino, también santafesino, de la ciudad de Esperanza, Daniel Pacitti.

La segunda parte del concierto, dedicada precisamente a la música argentina, fue en honor al papa Francisco.

La música como lenguaje universal; vehículo de la emoción y de la elevación espiritual une a los pueblos en la solidaridad, la fraternidad, laamistad y la paz en un momento tan sagrado como la Navidad.

Director: Balàzs Kocsár. Tenor István Horváth tenor Baritono Zoltán Bátki Fazekas- Piano Dénes Harmath -Charango, ronroco, guitar: AmilcarRafael Soto Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario