sábado, 28 de diciembre de 2013

El muro que une a los Tatengues

Hace un poco más de un año surgió la Agrupación Unidos por el Estadio (AUPE) y, desde entonces, aportaron ideas que fueron bien recibidas por la Comisión Directiva encabezada por Luis Spahn. La recaudación fue de $371.913,92 con los cerámicos.
Diario Uno
Hace un poco más de un año un grupo de Tatengues sintieron la necesidad de hacer algo concreto para colaborar con el club en las obras del estadio 15 de Abril. El 24 de noviembre de 2012 surgió la Agrupación Unidos por el Estadio (AUPE) y, desde entonces, han aportado ideas que fueron bien recibidas por la Comisión Directiva encabezada por Luis Spahn y que tuvieron gran aceptación en los hinchas tatengues que quisieron colaborar desde su lugar.

La primera iniciativa fue la venta de bonos a un costo de $ 10 y que dejó una recaudación de $ 14.200. Luego surgió la remera de El Estadio de la Gente que tenía un costo de $ 100 y que las más de 200 prendas que se vendieron le dejaron al estadio $ 21.700. Finalmente, y sin dudas lo que más repercusión tuvo, surgió el Muro del Hincha que le permitirá a cada comprador quedar para siempre en las paredes del Estadio. El monto final que dejaron los cerámicos ya rendidos por completo en la Tesorería del club es de $ 371.913,92. Semanas atrás informábamos una cifra inferior relevada por la Tesorería del Club que luego, con las rendiciones de fin de año (débitos, créditos y cheques), se elevó considerablemente.

De esta manera, el monto total de estas tres iniciativas es de $ 406.917,92 aportados completamente por el hincha gracias al impulso de AUPE.

Desde el 13 de agosto hasta finales de noviembre se llevó a cabo la venta de cerámicos en la Oficina de Socios, lo que permitió a quienes adquirían su pieza tanto de 15 x 15 cm como de 30 x 30 cm la posibilidad de abonarlo por cualquier medio de pago (efectivo, tarjetas de crédito y débito o cheques). En total en este 2013 se vendieron 728 cerámicos (653 de $ 400 y 75 de $ 1.500). La intención es retomar la venta en los primeros meses del 2014.

Entre las personas que adquirieron el suyo para realizar su aporte se destacan algunos futbolistas y ex futbolistas del club. Fausto Montero, Alejandro Limia, Emanuel Britez, Horacio Humoller y Raúl Armando son algunos de los que ya dejaron sus nombres para formar parte del Muro. En tanto que en los cerámicos de 30 x 30 cm estarán los nombres de Nery Pumpido, Diego Barisone (quien quiso, además, agregarle la inscripción “Bari 89”), Juan Pablo Cárdenas, Nicolás Bruna, Nicolás Frutos, estos últimos tres junto a sus familias, y Nicolás Correa, quien prefirió inscribir la leyenda de la peña que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario