sábado, 21 de diciembre de 2013

El intendente Fabián Palo Oliver: La obra de pavimentación del Acceso Norte se encuentra ejecutada en un 85%

El intendente Fabián Palo Oliver encabezó esta mañana una recorrida junto a funcionarios y concejales por la obra de pavimentación del Acceso Norte. Luego de transitar por el renovado camino, cuya traza ya se encuentra asfaltada en su totalidad, el mandatario manifestó su satisfacción porque “si bien el plazo de los trabajos estaba previsto en 8 meses, en tan sólo 4 ya llevamos un 85% de avance”.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
La obra de pavimentación del Acceso Norte se encuentra ejecutada en un 85%
La obra de pavimentación del Acceso Norte se encuentra ejecutada en un 85%
Palo Oliver - Recorrida por Acceso Norte
Durante la actividad, el intendente estuvo acompañado por el senador provincial Hugo Marcucci; el administrador y la subadminstradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero y Mariana Albornoz; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; la presidente del Concejo Municipal Dra. Daniela Qüesta; los concejales Carlos Tepp, Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y representantes de la empresa ejecutora.

“La obra cumplirá con su objetivo”
En declaraciones efectuadas a los periodistas que se acercaron hasta el lugar, Palo Oliver expresó su agradecimiento hacia el Gobierno de la Provincia “por hacer realidad esta obra que era un viejo requerimiento de todos los santotomesinos”.
En este sentido, sostuvo que “la valoración que tiene esta obra por parte de la comunidad nos exime de comentarios. Creo que a medida que pase el tiempo y el vecino se acostumbre a utilizar esta vía, será mucho mayor la cantidad de vehículos que la transiten. No tenemos dudas de que la obra cumplirá con su objetivo de disminuir el volumen de tránsito que circula actualmente por el Puente Carretero y que, el día de mañana, será una colectora importante para el nuevo puente Santo Tomé – Santa Fe”.
Más adelante, el titular del ejecutivo sostuvo que “más allá del esfuerzo que le significa a nuestro municipio reunir 5 millones de pesos que no estaban presupuestados, también hay que decir que el gobierno de la provincia, y en particular Vialidad Provincial, no estaban obligados a otorgarnos la suma de 7 millones de pesos en virtud de que el Acceso Norte es un camino comunal. Sin embargo, lo ha hecho a partir de una valoración de lo que significa este emprendimiento para descongestionar el Puente Carretero”.
Respecto a los trabajos pendientes, el intendente detalló que todavía falta la demarcación y la cartelería, algunas terminaciones en los sectores donde se construyeron alcantarillas y los últimos retoques. “Un 85% de avance en cuatro meses, en una obra que estaba programada en 8, habla a las claras de dos cuestiones: primero que los desembolsos previstos se hicieron en tiempo y forma; y segundo, nobleza obliga, que hubo una muy buena predisposición de parte de la empresa constructora”, subrayó.
Por último, Palo Oliver recordó que si bien al día de hoy es posible circular, “la arteria todavía no está habilitada porque sigue estando bajo normas de construcción. Debemos ser prudentes en esto por una cuestión de seguridad, ya que lo ideal es que esté completamente terminada antes de habilitar el tránsito”.

Compromiso cumplido
Por su parte, el ingeniero Bertero, titular de Vialidad Provincial, señaló que “todos saben que esta obra que proponía el intendente es una solución transitoria al problema de fondo que es la necesidad de construir un nuevo puente, situación que sigue sin resolverse”.
“Desde que el gobernador tomó el compromiso con el intendente de concretar esta obra nos pusimos a trabajar desde Vialidad Provincial. Hoy la obra está prácticamente terminada y sigue avanzando a un ritmo que está muy por arriba de lo que estaba planeado, satisfaciendo los requerimientos para los cuales fue proyectada”, completó el funcionario provincial.

Proyecto estratégico
Vale recordar que la obra demandará una inversión total de 11.906.872,64 pesos. De ese total, 7 millones serán aportados por el Gobierno de la Provincia, en tanto que los casi 5 millones de pesos restantes serán afrontados por el Municipio de Santo Tomé.
El camino, cuya extensión es de 4,4 kilómetros, será de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho y estará compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado.
Entre las obras complementarias se contempla la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.
El acceso quedará reservado exclusivamente al tránsito liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario