sábado, 14 de diciembre de 2013

El Gobierno Provincial cedió al Municipio un tramo de la Autopista Santa Fe-Rosario

El acta acuerdo rubricada entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y el Gobierno de la Ciudad permitirá iniciar los trabajos proyectados para facilitar la accesibilidad al Jardín Municipal de Barranquitas Sur y la Escuela Nº 18 Falucho. A futuro, el Municipio podrá reconvertir el sector cedido en una avenida de acceso a la ciuda
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 El intendente José Corral y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio suscribieron un acta en la que acordaron la cesión por parte del Gobierno de la Provincia, de la traza de la Autopista Rosario-Santa Fe, que comprende el tramo ubicado entre la cabecera Este del puente sobre el río Salado y avenida Presidente Perón. En el documento se especifica que la estructura del aliviador quedará a cargo del Gobierno de la Provincia, y que “sobre los predios cedidos, la construcción, incorporación de mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación y mantenimiento constituirán obligaciones exclusivas de la Municipalidad”.
El cambio de jurisdicción de ese sector permitirá al Municipio dar inicio a las obras proyectadas en el entorno del Jardín Barranquitas Sur y de la Escuela Nº 18 Falucho para mejorar la accesibilidad a esas instituciones educativas.
A futuro, el Gobierno de la Ciudad podrá encarar la reconversión de unos 1.695 metros de Autopista en una avenida urbana, con la semaforización, cruces peatonales y señalización correspondientes. En el marco de esa intervención también se incluirá la apertura de calle Gaboto, facilitando la vinculación entre los barrios Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste, y Pro Mejoras Barranquitas, donde el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo las mejoras urbanas y las políticas sociales previstas en el marco del Plan Urbano Integral del Oeste (PUI Oeste).

Mejoras en entornos educativos

Tal como fuera informado, los trabajos en el entorno del Jardín Barranquitas Sur y la Escuela Nº 18 Falucho serán financiados por el Fondo de Asistencia Educativa. El proyecto contempla el corrimiento y liberación de traza sobre calle Gaboto, el traslado de columnas de iluminación, la remoción de pavimentos y cordones del cantero central de la Autopista, remoción de defensa metálica, colocación de alas terminales y reubicación de defensa en cantero.
Asimismo, está proyectado proceder al retiro de cordones y suelo del cantero central en los cruces de la calle de cierre de trama y calle Juan Díaz de Solís, que dejarán planteado el cruce de las calles mencionadas.
Sobre el cantero central, paralelo a calle Gaboto, se construirán veredas de uso peatonal en hormigón, y se colocarán pretiles de hormigón con base en sus extremos como protección.
Para dar pendiente y a fin de facilitar el escurrimiento del cantero central, se hará el aporte de suelo fértil.
Por otra parte, se procederá a realizar por extrusión la señalización horizontal, sendas peatonales y cinta logarítmica.
Los cruces peatonales seguros y la reducción de la velocidad de la vía se asegurarán con la colocación de semáforos en todos los cruces, que incluirán semáforo peatonal y un decrementador, que indica los segundos restantes para que el semáforo cambie de color.
La señalización aérea incluirá la instalación de un pórtico. En cuanto a la señalización vertical, está previsto colocar todas aquellas señales y carteles indicadores con anuncios y referencias a lugares o recorridos obligatorios. Las mismas, se harán de acuerdo con las especificaciones técnicas a la hora de aplicar el material, y las convenciones establecidas por la Dirección de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario