sábado, 7 de diciembre de 2013

El Gobierno de Santa Fe anuncia una propuesta para la policía de 1500 pesos en diciembre y paritaria en febrero

Lo hace en una rueda de prensa en la sede Rosario de Gobenación. A las 18, llega el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para poner a disposición de la provincia efectivos de Gendarmería y Prefectura.
La Capital | 
El Gobierno de Santa Fe anuncia una propuesta para la policía de 1500 pesos en diciembre y paritaria en febrero

 El gobernador Antonio Bonfatti dará a conocer una propuesta para la policía que incluye una suma fija única de 1500 pesos a pagar el 27 de diciembre próximo para todos los integrantes de esa fuerza, y anunciará la apertura de una paritaria por primera vez para el sector para el mes de febrero, donde se abrirá una discusión salarial para la policía.
Para el resto de los empleados de la administración pública también habrá una suma fija de 750 pesos.
En cuanto a la policía, la propuesta incluye otros puntos: aumento del valor del adicional de bolsillo a 54 pesos (hoy está en 45), a regir a partir del 1° de diciembre; otro pago de 1500 pesos en enero para ser destinado a la compra de uniformes, y el compromiso de convocar a paritarias por primera vez para la fuerza policial en el mes de febrero, donde se discutirá básicamente el tema salarial.
La propuesta inluirá también la discusión de una nueva grilla salarial que amplíe las diferencias que existen actualmente entre las distintas jerarquías, lo que era un permanente planteo de la policía.
También se le otorgará un aumento al suplemento por riesgo profesional, uno de los ítem que conforman el sueldo policial.
La propuesta termina con un compromiso del gobierno provincial de realizar en el 2014 los concursos de ascensos y convocar en febrero a una mesa de diálogo para acordar los temas de una especie de paritaria policial inédita en la provincia,
El anuncio será hecho en instantes en una conferencia de prensa donde el gobernador Bonfatti  y el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, anunciará los detalles de una propuesta que la provincia le hará a la policía para poner fin a la protesta por reclamos salariales.
En tanto, alrededor de las 18 también está prevista en la sede local de la Gobernación la llegada del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para firmar el acta a través de la cual se pondrá a disposición de la provincia de Santa Fe los 1.500 gendarmes y 250 prefectos que el gobierno nacional enviará a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario