sábado, 14 de diciembre de 2013

El Gobierno acordó con los supermercados nacionales una canasta navideña de $39

La caja estará integrada por seis productos y estará disponible a partir del lunes. El acuerdo surgió de la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete con las principales cadenas de supermercados. También conversaron sobre un nuevo acuerdo de precios.
El Gobierno alcanzó este viernes un acuerdo con los principales supermercadistas del país para ofrecer una canasta navideña integrada por seis productos y que estará disponible a partir del lunes, por un valor no superior a los $39.

Así lo informó en un comunicado la Jefatura de Gabinete, tras una reunión de su titular, Jorge Capitanich, con representantes de las principales cadenas de supermercados, junto a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.

El Gobierno explicó que en el encuentro se analizaron "las inquietudes del sector y se acordó el precio de los productos que integran la típica canasta navideña de cara a las próximas fiestas".

"El valor máximo de la canasta navideña, que estará disponible a partir del lunes, no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce, budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según indica el texto oficial".

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró a Télam que "la canasta a 39 pesos estará disponible desde el lunes en siete cadenas de alcance nacional: Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco".

El acuerdo estará disponible para que otras cadenas que integran ASU puedan adherirse en los próximos días, así como los supermercadistas independientes o de la comunidad china.

En el encuentro también se discutió sobre un nuevo acuerdo de precios para el cual el jefe de Gabinete propuso un nuevo encuentro con los supermercadistas para la semana próxima.

"Se trataría de un listado de entre 100 y 120 productos", dijo Vasco Martínez tras el encuentro, aunque aclaró que no está definida la modalidad para integrar el nuevo listado, ni la base de precios que tomará, en referencia a los acuerdos que estuvieron vigentes durante el año.

Según le comentó Capitanich a los supermercadistas, el Gobierno ya inició el diálogo con las industrias alimenticias y se encuentra analizando las cadenas de valor para poder acordar un nuevo listado de precios.

La reunión se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes Alfredo Coto, presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y titular de Coto; Federico Braun, vicepresidente de ASU y titular de Supermercados La Anónima; Horacio Barbeito, de WalMart Argentina; Matías Videla, de Jumbo Retail Argentina; y Daniel Fernández, titular de Carrefour.

Por el sector privado también estuvieron presentes Laurent Cadillat, titular Grupo Casino (Libertad S.A.); Alejandro Grande, titular Día Argentina S.A.; Alejandro Vivanco, CEO de Coto; José Bruno, Presidente de Josimar SA; Josué Fernandez Escudero y Juan Carlos Vasco Martínez, Director Ejecutivo de ASU.

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial y el secretario de Comercio, Augusto Costa, completaron la representación del gobierno nacional, según informó Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario