viernes, 6 de diciembre de 2013

El fiscal reveló que Eduardo J. López "generó deudas en Newell's sin justificar los motivos"

Carlos Covani afirmó que todos los indicios de prueba y pericias recolectadas hasta el momento "tributan a un solo delito: administración fraudulenta". El ex presidente de "La lepra" tendrá que pasar otra vez por Tribunales. Será el 11 de diciembre.
.La Capital | 
El fiscal reveló que Eduardo J. López
 "Todas las irregularidades que aparecen en las pericias y en la investigación respecto de los manejos del club tributan a un solo delito que es la administración fraudulenta", afirmó hoy el fiscal Carlos Covani, quien investiga la gestión de Eduardo J. López como presidente de Newell\'s Old Boys.
El ex presidente de "La lepra" fue citado a declaración indagatoria por la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya. Ese acto procesal se llevará a cabo el miércoles 11 y la imputación preliminar es presunta "administración fraudulenta" durante los años que se desempeño al frente del club del Parque independencia.
Además de López también deberán concurrir a Tribunales el ex secretario de la entidad Marcos Lanzilotta y el ex tesorero Pedro Aramburu. Elfiscal que interviene en el caso y quien le pidió a la jueza que cite a los ex directivos es Covani.
El funcionario judicial sostuvo que la citación a López se dio "por una suma de todos los indicios que hay en el expediente. La posición nuestra es que todas las irregularidades y desmanejos administrativos que aparecen en las pericias y en la investigación respecto de la gestión tributan a un solo delito que es la administración fraudulenta".
"El problema acá no es déficit del club. Porque se puede tener déficit con una buena administración. El tema es que ese déficit no se puede rastrear, no tiene fundamento, no están documentados los egresos de dinero. Hay endeduamientos que no están documentados. Hay actas de comisión directiva que aprueban toman de deudas  sin justificar los motivos. Y hay deudas contraídas sin que estén aprobadas por la comisión directiva. Hay una serie de irregularidades", afirmó Covani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario