sábado, 14 de diciembre de 2013

El Episcopado habló con Cristina sobre las protestas policiales y alertó: "No puede volver a pasar"

La reunión se realizó en la Quinta de Olivos. Monseñor Arancedo indicó que fue un encuentro "cordial y respetuoso" y que la Presidente mostró "mucha disposición" para resolver los problemas.
Infobae | 
El Episcopado habló con Cristina sobre las protestas policiales y alertó:

 Vestida íntegramente de blanco, la jefa de Estado recibió a autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina en la residencia de Olivos, en una actividad que estaba prevista en la agenda. La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Culto de la Nación,Guillermo Oliveri.
La comisión ejecutiva del Episcopado que participó del encuentro estuvo encabezada por su titular, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe. Además del vicepresidente 1° monseñor Virginio Bressanelli, obispo de Neuquén; vicepresidente 2°, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y secretario general,  monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.
Al término del encuentro, Arancedo brindó una conferencia de prensa en la que dijo que se trató de un diálogo en el marco de la navidad, al que calificó de "cordial y respetuoso".

El titular del Episcopado indicó que se habló de los conflictos registrados en varias provincias, en donde 
protestas policiales abrieron la puerta a saqueos y disturbios que costaron más de 10 vidas. "Espero que cuanto antes puedan encontrar soluciones", indicó al respecto.
"Creo que en eso ella está preocupada por todo lo que puede significar que en una fuerza de seguridad, que tiene que tener una cadena de mandos haya pasado esto.  Me parece que esto no tiene que volver a pasar". y Agregó: "Si hay dificultades, hay que encontrarse a dialogar y nunca más a esto que ha puesto en peligro, no solamente vida, decíamos en el documento, sino también los bienes de muchas personas".

Al ser consultado sobre el documento que la Iglesia emitió días atrás al respecto, el obispo remarcó que "un largo conflicto policial no puede dejar huérfano a una ciudad" y añadió que "necesitamos (a la policía) cumpliendo su tarea".
Señaló, además, que dialogaron sobre el avance del narcotráfico, una cuestión que la Iglesia Católica había advertido en un duro documento revelado semanas atrás, y volvió a elogiar el nombramiento del padre Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar.
"Me encontré con mucha disposición", dijo Arancedo, y aseguró que la jefa de Estado "quiere poner al Gobierno" a trabajar para que se solucionen esos problemas. Sobre la mandataria en sí, dijo que la vio "muy entera, con mucha esperanza".
Cristina recibió luego a los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAILE), encabezados por su titular, Néstor O. Míguez. Asistieron además el vicepresidente, Guillermo Prein; el secretario, Federico Shäffer, y Mirta Teper.
Ambas instituciones habían solicitado las audiencias en el marco de las charlas respecto de la actualidad del país que vienen desarrollando. En el caso de la Iglesia Católica, el encuentro se da luego de que semanas atrás se emitiera un duro comunicado en el que se advirtió del avance del narcotráfico.
Para la semana que viene, se esperan las reuniones con las autoridades de la DAIA (el martes) y el jueves 19 con las autoridades del Centro Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario