viernes, 20 de diciembre de 2013

El Banco Central elevó el tope para las transferencias desde cajeros automáticos

El directorio de la autoridad monetaria resolvió duplicar de $10.000 a $20.000 la cantidad de dinero que se puede transferir desde cajeros automáticos en forma inmediata y sin costo.
Infobae | 

 Se trata de movimientos de dinero gratuitos, como lo establece el esquema de costos dispuesto por la autoridad monetaria para todas las transferencias por medios electrónicos que no superen los $20.000.
El Banco Central elevó el tope para las transferencias desde cajeros automáticos
El monto máximo para las transferencias inmediatas que se realicen vía internet continuará siendo de $50.000.
Se consideran transferencias inmediatas aquellas que tienen acreditación en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas y se podrán realizar todos los días durante las 24 horas.
Los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 8:00 y las 18:00, remarcó la autoridad monetaria.
Fuera de ese horario, se acreditan durante la siguiente franja horaria de 8:00 a 18:00, siempre que se trate de un día hábil.
Por otra parte, el Banco Central informó este jueves que con motivo de celebrarse las Fiestas de fin de año, el directorio de la entidad dispuso otorgar asueto para su personal los 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida.
El organismo aclaró que el 26 de diciembre del corriente año y 2 de enero de 2014, en que regirá asueto para la Administración Pública Nacional, el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario