jueves, 5 de diciembre de 2013

Binner dijo que, más allá de la "actitud de diálogo", el gobierno no abordó el problema de la inflación

El diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que el aporte de la legislatura será clave para encontrar las soluciones para el país. Binner afirmó que se vive un momento de cambio, de construcción, que será positiva en caso de que se concrete.
La Capital | 
Binner dijo que, más allá de la

 Hermes Binner asumió ayer la banca para la que fue electo el 27 de octubre pasado y desde donde representará a los santafesinos en la Cámara de Diputados por los próximos cuatro años. El ex gobernador apunta a que el Parlamento no sea un lugar donde las leyes se aprueben a libro cerrado sino que exista la discusión verdadera y se tome el aporte de ideas de los legisladores.
 
El diputado socialista valoró la posición del gobierno post elecciones que, por ejemplo, citó a dialogar a los gobernadores de todas las provincias.
 
“Hay un momento de cambio, hay una actitud de diálogo, de construcción que nos parece buena y ojalá se concrete, creo que enfrentar estos dos años depende de una responsabilidad mayor del Ejecutivo de no usar al Parlamento simplemente para legalizar una decisión, sino que sea el Congreso un lugar donde se habla, se construye, se pueda opinar, eso es lo que esperamos se pueda lograr”, reflexionó.
 
Binner además estimó que el Frente Amplio Progresista (FAP) promoverá el debate de una política energética sustentable y sostenible, además del avance de la inflación, temas a los que se refirió desde su cuenta de Twitter.
 
“La inflación es un problema de la política del Gobierno que nos afecta a todos y el Congreso debe actuar para aportar soluciones. El tema es profundo y tiene que ver con macroeconomía que funcione”, agregó.
 
“Con el agravante de que todos los países limítrofes de Argentina tienen un índice inflacionario en un dígito y nosotros estamos con dos dígitos y elevado”, señaló.
 
En el mismo sentido apuntó a la falta de confianza hacia los mercados. “Si todos los días se fugan 150 millones de dólares del Banco Central esto está demostrando claramente la no credibilidad que tiene el gobierno en sus inversores privados”.
 
Respecto a la fragmentación del peronismo y el papel de la oposición, señaló: “Queremos que haya una competencia lícita, se ubique cada uno en su marco teórico, encontremos un camino de construcción, la gravedad de la situación invita a pensar en salidas pactadas -como fue el pacto de México- creo que es es nuestro camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario