sábado, 14 de diciembre de 2013

Ángel Sciara dijo que para pagar el aumento policial no "cargará a la gente con nuevos tributos"

El Ministro de Economía de Santa Fe negó de plano que se disponga un aumento de impuestos para cumplir con las obligaciones que se contrajeron con las fuerzas de seguridad. "Hubo comentarios inoportunos. No vamos a cargar a la gente con nuevos tributos. Nosotros tendremos que hacer una ejecución presupuestaria con todo el rigor la responsabilidad que nos caracteriza. Además, vamos a trabajar para no resentir la obra pública", sostuvo el mandatario provincial.
La Capital | 
Ángel Sciara dijo que para pagar el aumento policial no

 El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, negó que fueran a incrementarse o a crearse nuevos impuestos para hacer frente a los aumentos a la fuerza policial al señalar hoy que "no vamos a cargar a la gente con nuevos tributos".

En declaraciones a Radio Universidad de la capital provincial, el funcionario explicó que "hubo comentarios inoportunos. No vamos a cargar a la gente con nuevos tributos. Nosotros tendremos que hacer una ejecución presupuestaria con todo el rigor la responsabilidad que nos caracteriza. Además, vamos a trabajar para no resentir la obra pública". 

Acerca de la aprobación del Presupuesto 2014 realizada ayer por la Cámara de Diputados, Sciara expresó que "nosotros trabajamos para tener el presupuesto aprobado y comenzar su ejecución el 1º de enero. Afortunadamente, así lo hizo la Legislatura y estamos muy complacidos. Si bien tuvimos algunas modificaciones en el Senado, tenemos un buen presupuesto".

Acerca de si el presupuesto le servía a la provincia para hacer frente a los aumentos salariales del año venidero indicó que "en el presupuesto uno estima los montos que van a ingresar y lo que podría llegar a gastar. En este sentido, la ejecución del presupuesto es clave. Nosotros tenemos una gran experiencia de ejecución presupuestaria para poder hacer frente a las recomposiciones salariales".

Sobre el impuesto verde que quedó afuera del presupuesto, el ministro de Economía señaló que “seguiremos estudiando este tema y trataremos de tener un proyecto para presentar, con las observaciones que se hicieron en su manera de implementación. La decisión política la tomará el gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario