sábado, 28 de diciembre de 2013

Algunas recomendaciones financieras para el 2014

Ya muchos saben que el año entrante va a estar cargado de incertidumbre, sobre todo en el marco económico, debido a las serie de medidas que se aplicaron y se aplicarán en esta materia.Mirá estas recomendaciones, que pueden serte útiles.
Dejando un poco el “bochinche” atrás, adá hay cinco recomendaciones que pueden ser muy útiles para el 2014:


1. Congelá las tarjetas de crédito
Sí, líste bien, y si quieres tomarlo literalmente podçes hacerlo. Agarrá tus tarjetas y metelas en el congelador de tu casa. El próximo año NO es un año para estar incrementando tus deudas, sino más bien para ser conservador y muy precavido. Esta recomendación recae con más fuerza sobre vos, si sos uno de los que acudió a los descuentos de navidad y fin de año para comprarte un TV Plasma a precios “regalados”.


2. Temple y control sobre tus emociones
El próximo año habrá medidas económicas, que harán temblar al más duro. No llegues a una abstinencia total en tu estilo de vida, pero analizá muy bien la planificación de cualquier viaje para el año entrante.


3. Llegó el momento de dejar de “tirartelá” con tus amigos
Si consideras que comprar un teléfono celular de última generación que es caro, tenés toda la razón, y este año más todavía. Evita este tipo de gastos basados en el “ya se quedarán con la boca abierta mis amigos cuando les muestre mi nuevo ____”.


4. Mucho cuidado con la venta de vehículos y propiedades
Analiza muy bien la venta de ciertos activos ya que en estos momentos están bajo la lupa por la regulación de los precios en el mercado, no vaya a ser que termines vendiendo algo a un precio muy por debajo de lo que realmente vale.


5. Mantente capitalizado y, en lo posible, protegete en moneda fuerte
Si se lanzan instrumentos financieros no dudes en aprovecharlos, pero para ello debés estar capitalizado, por lo que la regla es: aumentá tus ingresos, disminuí tus gastos y poné tus emociones a dormir. Antes de usar tu dinero, pensá con la cabeza, no con el corazón.

Fuente: TipoSerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario