viernes, 29 de noviembre de 2013

VILLA GOB. GALVEZ; Los trabajadores de Allocco piden respuestas

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anticipó que la semana que viene se reunirá con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) para sondear si hay algún empresario vinculado al sector interesado en invertir en la firma Allocco de Villa G. Gálvez.
La Capital | 
Los trabajadores de Allocco piden respuestas
 Durante su paso por Rosario, el titular de la cartera laboral nacional dijo que "se está trabajando en la búsqueda de algún inversor para que se pueda hacer cargo de esta empresa tan importante y con tan buena tecnología y buena capacidad de sus trabajadores".
El ministro destacó que se están "haciendo todos los esfuerzos" aunque señaló: "No podemos forzar realidades pero vamos a agotar todos nuestros esfuerzos".
Tomada contó que estuvieron hablando con la cámara de la industria aceitera para ver si estaban interesados en invertir en Allocco pero sólo se encontraron con todas las dificultades que existen en el sector. También mencionó que en un encuentro con miembros de la Afip surgió la posibilidad de un inversor y adelantó que la semana que viene se reunirá con dirigentes de Adimra "para ver si puede aparecer algún inversor más".
El funcionario especificó que también se está trabajando para que los subsidios Repro puedan llegar más rápidamente.
Mientras Tomada participaba del encuentro en el hotel Ariston, los trabajadores de Allocco se manifestaban frente a las puertas de la Ansés, en Rioja y Sarmiento, para reclamar por la puesta en marcha de la empresa y el pago de los salarios adeudados. Cuando se enteraron que el ministro estaba en la ciudad decidieron trasladar la manifestación a la puerta del hotel. Hasta allí llegaron, pero Tomada ya se había retirado para participar de una reunión en el Sindicato de Prensa.
Roberto Oliva comentó que están preparando una marcha para el próximo lunes que contará con el apoyo de otros gremios. La movilización comenzará a las 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario