sábado, 16 de noviembre de 2013

UNIÓN Y SU TERCER TRIUNFO EN EL TNA

El tate superó a La Unión de Colón (ER) por 100 a 90 en un juego que perdía por nueve al cabo de la primera mitad. “Memo” Rodríguez fue nuevamente el goleador tatengue con 24 tantos.
.Prensa Dpto de Prensa y Relaciones Públicas Club Atlético Unión | 
UNIÓN Y SU TERCER TRIUNFO EN EL TNA

 El partido comenzó con ambos equipos en Marca personal defensiva. En el otro aro, las ofensivas, se monopolizaban en el juego interno. Cuando el tate sacaba una pequeña luz (4-0) un parcial de 9 a 0 para los entrerriano encendía la luz de alarma. En el tate Gamazo descollaba bajo las tablas (8 puntos al inicio) y Reinick hacía lo propio. En la visita Domínguez y Osores lideraban las ofensivas ante un Mazzini muy apago. Ante una desventaja de 5 el Dt. tatengue pedía minuto y enviaba a la cancha a Gandoy tras 28 días de ausencia. Sobre el final el tate mejoró en defensa para finalizar el primero 19-22.
El segundo arrancó con los locales más firmes en defensa (tan solo en el inicio). Esto le trajo rápidos réditos al tate. Un parcial de 7 a 0 ponía al tate al frente luego de casi nueve minutos, lo que obligaba a pedir tiempo muerto al Dt. Rimoldi. Ahí niveló aguas la visita y con un parcial de 16 a 4 volvió a liderar en el electrónico (30-38). De allí y hasta el final (con gran aporte de Osores en los entrerrianos) fue punto a punto entre ambos, para finalizar el primer tiempo por 45 a 36 para la visita. El principal déficit tatengue estaba, nuevamente, en la faz defensiva: Esta vez en casa, algo que no había sucedido a lo largo de la temporada.
El tercero comenzó palo y palo. La dinámica y corridas se adueñaron por un rato en el Malvlcino y el trámite se nivelaba. En la visita el base Caravajal seguía en el banco y las ofensivas no eran muy claras a lo largo del cuarto. En un abrir y cerrar de ojos el tate se puso a tiro (Tramiel, Memo y Farías los responsables) e igualó en 53 el juego a falta de poco menos de cinco, lo que provocó el tiempo muerto de Rimoldi. Tras el mismo el tate siguió con su impronta. Ottolini castigando de tres ponía la máxima de ocho (64-56 a falta de uno treinta) para tranquilidad de un DT que viene muy golpeado con su equipo por lesiones. El tercero finalizó 66-61.
El último comenzó con un parcial de 13 a 6 en tres minutos treinta (máxima de diez). El goleo era repartido en el tate y la visita salvaba la ropa Osores y reaparecía Mazzini(ausente hasta entonces). Cuando se le venía el agua al tatengue apareció Gandoy con la distribución y el goleo. La visita se llenaba de faltas y partido estaba a pedir del tate.  El Dt. Rimoldi pedía minutos para intentar la histórica ante un adverso (96-86) y 1`45`` por jugar. Nada mas alejado de la realidad. El tate defendió y jugó ofensivas con el reloj como aleado y Gandoy como estratega.
Fue un buen partido del tatengue en el segundo tiempo. Nuevamente, la falencia estuvo en la faz defensiva, esta vez, durante los primeros veinte de juego. Tuvo a Román “Memo” Rodríguez como su máximo artillero con 24, muy bien secundado por Farías y Reinick con 16 y 17 respectivamente. Con este triunfo el tate mantiene su invicto en Santa Fe con tres de tres.
“Le decidamos este triunfo a Mauro (Cosolito) que se que nos estuvo escuchando, que no está pasando un bueno momento. Espero que pronto vuelva porque lo necesitamos”, manifestó el goleador tatengue al finalizar el partido tras no haber tenido a su compañero, internado horas previas al juego.
Fuerza Mauro:
El alero y sub-capitán tatengue Mauro Nicolás Cosolito tuvo que ser hospitalizado horas antes del encuentro ante La Unión en el Hospital José María Cullen por una descompensación que lo llevó a perder 8 kilos en las últimas horas. Estará en dicho nosocomio el fin de semana. Desde el Departamento de Basquet del Club Unión le deseamos una pronta recuperación al jugador del plantel del TNA que mas partidos disputó con la casaca del club.
SINTESIS:
UNION 100: Farías 16, Rodríguez 24, Tramiel 15, Gamazo 10, Reinick 17 (FI); Banegas 0, Gandoy 9, Ottolini 9. DT: Juan Siemienczuk.
LA UNION (C) 90: Caravajal 3, Osores 24, Mariani 15, Mazzini 13, Dominguez 17 (FI); Jerez Pilotti 3, Flor 11 (X), Bernasconi 2. DT: Santiago Rimoldi
Árbitros: Pablo Leyton – Maximiliano Moral
Parciales: 19-22/ 36-45/66-61. Final: 100-90
(X): Salió por cinco faltas.
(FI): Formación Inicial.
Estadio: Ángel Malvicino.
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión – Área Básquet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario