sábado, 2 de noviembre de 2013

Unión visita a Brown de Adrogué

El Tate y el Trico juegan este sábado desde las 16 con arbitraje de Facundo Tello . Facundo Sava confirmó los regresos de Islas y Vella en reemplazo de Arce y Brítez. Repite los 11 que jugaron ante Instituto.

Unión visita a Brown de Adrogué

 Dolió el empate con Patronato y vaya si fue así. Estaba todo dado para ganarlo. Osella no lo planteó para nada mal al partido, pero su equipo atacó poco. En cambio, Unión fue el que hizo el gasto, no generó mucho en el primer tiempo pero en el segundo tuvo el penal y la posibilidad de marcar el gol. La reacción de los entrerrianos fue débil y daba la impresión de que no alcanzaba para llevarse algo. Pero de un error tatengue llegó el empate y esa mueca de frustración dibujada en el rostro de todos.
La oportunidad de la revancha será mañana, aunque enfrente habrá un duro rival (Brown de Adrogué), que ya le amargó la existencia a varios. Lo consiguió con Independiente en el comienzo del torneo y consiguió una gran victoria en Córdoba ante Talleres.
Sava no moverá casi nada. Volverá Islas al equipo y reaparecerá Vella. Saldrán Arce y Brítez, con lo cual se reiterará la defensa del partido con Independiente y apenas una modificación en relación a ese encuentro: la entrada de Bertocchi por Moreno. En consecuencia, los mismos 11 que jugaron en Córdoba ante Instituto serán los que tendrán la misión de traer un buen resultado de Adrogué.
Habló Sava
Aunque no le da mucha trascendencia a las posiciones, el técnico de Unión, Facundo Sava, lamentó no haberle ganado a Patronato el martes: “Es cierto que los resultados de los otros partidos nos ayudaron, pero si le hubiéramos ganado a Patronato hubiese sido mejor, igual no hay que mirar mucho la tabla de posiciones, esto es largo y lo mejor es ganar. Creo que empatar es como perder, porque en puntos no suma mucho, menos como empatamos el otro día”.
“En este momento del torneo no sirve especular con los puntos y los puestos, porque si perdés un partido y los demás ganan, te quedás en la mitad de la tabla, y si ganás dos o tres partidos, le sacás cinco puntos a los que te siguen, por eso no le veo mucho sentido, lo que sí quiero es ganar, eso es lo que te mantiene en la lucha, los empates no sirven”, agregó el entrenador tatengue.
Brown de Adrogué, el rival de mañana a las 16 con el arbitraje de Facundo Tello, también fue un tema abordado: “Para mí Brown es la sorpresa del torneo. Más allá de que es un equipo fuerte, también está jugando bien, seguramente va a ser un rival muy difícil. Ya en la pretemporada, cuando los enfrentamos, nos dimos cuenta de que es un equipo ordenado, que presiona muy bien, y ahora está más confiado”.
El “Colorado” aclaró que, a pesar de lo presupuestos manejados entre un club y otro, no se debe confiar: “Dentro del campo de juego no hay diferencias. Somos 11 contra 11 y se ha demostrado que lo más importante es el juego colectivo de cada equipo. Vos podés tener el mejor jugador del mundo en un equipo que no está bien, y es muy difícil que ese jugador ande bien. Ellos tienen un equipo parejo, como nosotros, por eso va a ser un partido parejo”.
“Brown tiene varios jugadores de experiencia y mucho recorrido, empezando por el arquero. Es un equipo al que hay que respetar. Los nombres no te garantizan absolutamente nada, hay muchos ejemplos de equipos que se han armado muy bien y después terminan en los últimos puestos”, afirmó el “Colo” Sava.
Con respecto a la continuidad de Rodrigo Salinas en la delantera, aseguró: “Va a jugar. Estuvimos trabajando para tratar de darle más juego, aprovechando más sus virtudes, lo importante es que se sienta más cómodo en el funcionamiento del equipo, como debe ser con todos. Quizás no lo haya favorecido el hecho de que Alemán se haya tirado más de enganche, lo que hizo que Rodrigo juegue más metido entre los centrales rivales. A mí pasaba cuando jugaba, me sentía más cómodo cuando participaba del juego, y el gol llegaba como consecuencia de eso”.
“Me imagino que no le debe gustar salir en los entretiempos, pero hablé con él y le expliqué que hay que buscar distintas características de jugadores en diversos momentos del partido, acá no hay secretos, si el jugador está bien, va a jugar bien. Nosotros confiamos mucho en él y vamos a seguir haciéndolo, juegue o no juegue, él lo entiende perfectamente, como nosotros a él”, finalizó diciendo Facundo Sava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario