sábado, 9 de noviembre de 2013

Unión empató 4 a 4 con Boca Unidos en el 15 de Abril

Los goles del Tate los hicieron Moreno (20'PT), Jara 38' (PT), Palacios 41' (ST) y Brítez (46' ST). Los goles de los Aurirrojos los convirtieron Estévez en dos ocasiones 14' (PT) y 23' (ST), Israilevich 45' (PT) y Danelón 45' (ST). Unión lleva siete partidos invictos, pero hace cuatro que no gana.

Unión empató 4 a 4 con Boca Unidos en el 15 de Abril

 Unión y Boca Unidos regalaron hoy un partidazo en el estadio 15 de Abril, donde igualaron 4 a 4 (mirá todos los goles) en un encuentro correspondiente a la fecha 16 del Nacional B.

Fue un choque de ida y vuelta, con dos planteos totalmente diferentes. Por un lado, el Tate deberá valorar el punto por cómo transcurrió el juego y cómo se dio, sobre todo, el final del mismo, pero por otro, si bien hace siete fechas que no pierde, lleva cuatro sin ganar (empates ante Independiente, Patronato, Brown de Adrogué y Boca Unidos), con el agregado del bajo rendimiento defensivo: recibió 7 goles en los últimos dos encuentros. También es cierto que marcó la misma cantidad de goles, por lo que no cabe dudas que este equipo sale a ganar siempre y en cualquier cancha, pero ese desequilibrio es un aspecto a corregir.

Hoy Unión no demoró mucho para empezar a imponer condiciones. A los 6’ tuvo la primera llegada clara y fue tras una notable acción individual de Palacios, que desde el costado derecho encaró metiendo una diagonal al área y terminó habilitando de taco a Alemán, que sacó un tiro cruzado que el arquero mandó al corner.

Pero ese dominio casi le sale caro al Tate, cuando Boca Unidos metió un contragolpe que dejó a Israilevich mano a mano con Islas. El ex Unión definió con un tiro débil que el arquero controló abajo.

A los 12’ fue otra vez Alemán el que exigió al guardameta visitante al sorprender con un tiro libre desde unos 40 metros: cuando todos esperaban el centro, el volante sacó un tiro “envenenado” al primer palo que no fue gol por la buena intervención de Martínez Gullota.

Y rápidamente vendría la apertura del marcador: a los 14’ el conjunto correntino llegó por segunda vez, en esta oportunidad con un centro pasado al segundo palo, un jugador metió el balón al medio del área, desde el borde del área chica hubo un segundo cabezazo y la pelota le cayó al “Pipa” Estévez, que metió la punta del botín para poner el 1 a 0, todo ante la pasividad de la defensa rojiblanca, que dio enormes ventajas.

Tras esa acción Unión sintió el golpe y Boca se arrimó con mucho peligro en un par de oportunidades en los minutos siguientes.

Pero rápidamente el equipo de Sava alcanzó la igualdad. Iban 21’ cuando hubo un grave error en el mediocampo de Boca: un mal pase hacia atrás y al medio en tres cuarto de cancha donde Emanuel Moreno, atento, se “robó” el balón, encaró a pura velocidad, dejó a un rival en el camino y llegando al borde del área sacó un derechazo que se metió en el primer palo.

A los 30’ apareció por primera vez Jara, quien tras un centro de Evangelista se impuso a su marcador y metió un cabezazo que salió pegado al primer palo. Un minuto después Bertocchi sacó un fuerte disparo desde el borde del área y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Y a los 38’ el Tate se pondría en ventaja: le cometieron un claro penal a Palacios y Jara fue el encargado de ejecutar la falta. Lo hizo con un violento disparo al medio del arco, a media altura, y estableció el 2 a 1.

Eso motivó la reacción de Boca que a los 42’ volvió a arrimarse, esta vez con un tiro desde fuera del área de Danelón, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Un minuto después la visita tuvo una situación de gol inmejorable: vino un centro al segundo palo y Maldonado, absolutamente solo, de “palomita” metió un cabezazo e Islas tapó de gran manera evitando que el rival alcance la igualdad, y salvando así otro grueso error en la última línea rojiblanca.

Pero en tiempo de descuento Boca alcanzaría el empate: Estévez desbordó por la derecha, llegó al fondo y metió un centro al primer palo por donde ingresó el “Corto” Israilevich, quien definió muy bien de cabeza, cruzando la pelota al segundo palo, dejando sin chances a Islas para poner el 2 a 2 con el que finalizó el primer tiempo.

Una cosa de locos

A los 11’ desde el borde del área Alemán sacó un disparo que salió muy cerca del arco. Fue la primera situación de gol en el complemento, que comenzó sin el ritmo de juego de la primera mitad, pero de a poco volvió a ganar en emociones en las dos áreas con aproximaciones de riesgo.

Unión era el que tomaba la iniciativa, mientras que Boca, sin replegarse del todo, esperaba más armado en su campo.

Y sería el conjunto visitante el que volvería a ponerse en ventaja cuando iban 23 minutos. Si en las dos oportunidades anteriores aprovechó errores defensivos, en esta sacó provecho de dos horrores: Martínez Gullota salió de su arco con un pelotazo que cruzó mitad de cancha, un jugador de Unión saltó para despejar pero erró el cabezazo, la pelota picó y otro defensor hizo una maniobra similar, saltó para cabecear y la pelota también lo “sobró”, y el balón le quedó al “Pipa” Estévez que encaró mano a mano y definió ante la salida de Islas para poner el 3 a 2.

A los 28’, otra vez Alemán y desde larga distancia sacó un lindo disparo que el arquero de Boca mandó al corner. Y también desde lejos le pegó Vella, a los 35’, aunque su disparo cruzado salió por el segundo palo.

Pero en esos disparos desde fuera del área Unión encontraría el camino para llegar otra vez al empate. Vino otro disparo al arco, Martínez Gullota tapó pero dio un rebote largo y Palacios se zambulló para, de cabeza, mandar la pelota al fondo del arco. Iban 42’ cuando uno de los mejores en el local (junto con Alemán) consiguió el 3 a 3.

A esa altura hacía rato que el técnico rojiblanco había puesto “toda la carne en el asador”, primero fue para alcanzar la igualdad, y ahora, con el empate consumado, iba por la victoria. Y en eso estaba Unión, que tenía acorralado al conjunto correntino, cuando en un contragolpe letal, ya en tiempo de descuento, Estévez habilitó a Danelón que arrancó desde mitad de cancha con pelota dominada, ingresó al área y definió muy bien, “colgando” el balón en el ángulo del primer palo ante la salida de Islas. Era el 3-4 que parecía definitivo, pero había más...

Lejos de resignarse, Unión se fue con todo al ataque, con el arco rival entre ceja y ceja, y pocos segundos después del gol rival volvió a empatar el juego, por tercera vez en la tarde. El autor de la conquista fue Emanuel Brítez, que recibió un pase dentro del área y definió con una gran maniobra, enganchando hacia adentro y dándole a la pelota de primera, clavando la pelota bien pegada al primer palo, abajo, imposible para Martínez Gullota.

Era 4 a 4 y todavía quedaban segundos preciosos por delante, porque Unión seguía empujando, iba por todo, y con lo visto hasta acá, ya se sabía que cualquier cosa era posible. El Tate acorraló a Boca, lo tuvo contra las cuerdas y pudo ganarlo, pero antes que pasara algo más el árbitro puso fin a un partidazo.

El conjunto de la Avenida debió conformarse con un empate que en definitiva no está mal de acuerdo al trámite (el resultado de los otros partidos dirá si sirve o no), porque si bien es cierto que el dueño de casa fue el que siempre buscó y arriesgó más, mostrando una notable vocación ofensiva, también es verdad que cometió enormes errores en defensa que le impidieron ganar y hasta casi le cuestan la derrota. Además, también hay que destacar el planteo del equipo que dirige Claudio Ubeda, que fue inteligente y, sobre todo, muy efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario