sábado, 30 de noviembre de 2013

UDA firmó un acuerdo por un Programa Nacional de Formación Docente Permanente

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, asistió este viernes a la Casa de Gobierno nacional para la firma del acta paritaria por la cual se establece el Programa Nacional de Formación Docente Permanente, en ejercicio, con la participación en su diseño, desarrollo e implementación y evaluación de los sindicatos docentes.Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, algunos ministros de educación provinciales y los representantes de los otros sindicatos paritarios.
Prensa UDA | 
UDA firmó un acuerdo por un Programa Nacional de Formación Docente Permanente

 “Es un día de alegría para nosotros y para todos los afiliados a UDA porque este programa llega a un millón de docentes, y por primera vez un gobierno toma este tipo de medidas a favor de los trabajadores: formar y mejorar la calidad educativa, hacerlo en servicio y que el Estado se haga cargo en términos económicos”, indicó Romero y agregó “yo creo que esto tiene una fuerte impronta peronista”.
Por su parte, Sileoni lo calificó como un “día histórico” y agregó que “en este acuerdo de condiciones de trabajo y formación docente volvemos a ratificar el valor del escenario paritario”.
Este Programa se crea en el marco de lo establecido por la Ley de Educación Nacional 26.206 sobre el derecho de los docentes a la formación  permanente y a la actualización integral gratuita y en servicio a lo largo de toda la carrera (art.67, inc. b y c) y tendrá  alcance a los docentes de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva, abarcando el período que se considere necesario para el cumplimiento de las acciones programadas. A su vez, el Estado Nacional garantizará el financiamiento y asistencia contando con la responsabilidad concurrente de las jurisdicciones, a fin de generar  las condiciones políticas, técnicas y presupuestarias de las acciones a efectivizar para el desarrollo de todos  los  componentes  que se programen. Finalmente, se estableció que la formación permanente en ejercicio tendrá reconocimiento como antecedente dentro de la carrera docente, a definir en paritaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario