sábado, 9 de noviembre de 2013

STA FE: Vialidad firmó un convenio para el control del tránsito con la comuna de Videla

Con esta localidad suman 103 los convenios que la Apsv ha suscripto con municipios y comunas de las 5 regiones de la provincia.

Vialidad firmó un convenio para el control del tránsito con la comuna de Videla
 La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) firmó un convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial con la Comuna de Videla (Región 3, Nodo Santa Fe).Con esta localidad suman 103 los convenios que la Apsv ha suscripto con municipios y comunas de las 5 regiones de la provincia. 

De la reunión participaron el presidente comunal José María Noseda, la jueza de faltas de la localidad Nancy Carpaneto. Por parte de la Apsv estuvieron presentes el director de Coordinación Interjurisdiccional, Guillermo Cherner, la coordinadora de la zona centro norte, Ivana Marcos, y Lorena Fortonani de la Dirección de Coordinación. De este convenio participa también Gendarmería Nacional.

Con la firma de este acuerdo, las partes convienen en desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio de la localidad, planificando, coordinando y ejecutando operativos de prevención y control en dichos tramos.

Asimismo la Apsv autoriza a la comuna de Videla a que, por intermedio de sus Juzgados de Faltas, entiendan en el fallo y ejecución de sanciones por infracciones que fueran comprobadas por efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial (PSV) en tramos de jurisdicción de la localidad.

También prevé la elaboración de planes de acción ante siniestros viales y/o contingencias especiales, entre otras acciones, debiendo asegurarse entre las partes una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario