viernes, 22 de noviembre de 2013

STA FE: Siguen las charlas educativas sobre seguridad vial a alumnos de escuelas santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa desarrollando diversas acciones de concientización y prevención en todo el territorio provincial. En esta ocasión, el organismo visitó diversas escuelas de Gobernador Crespo, Vera y Pintado y Margarita que solicitaron la participación de la Agencia en instancias de formación en seguridad vial para alumnos de los distintos niveles educativos.
Secretaría de Comunicacion Social | 

Siguen las charlas educativas sobre seguridad vial a alumnos de escuelas santafesinas
Informar, concientizar y educar a los niños como peatones y conductores de bicicletas, así como en el desarrollo de una cultura que resalte el cuidado de la vida, son algunos de los objetivos que se persiguen en el trabajo con los más pequeños. De esta manera, en un primer momento se trabajó en Gobernador Crespo con alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Primaria Nº 523 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Luego, personal de la APSV visitó el jardín y la Escuela Primaria Nº 6051 “María Ester Rodriguez de Elguezabal” de la localidad de Vera y Pintado. En dicha jornada se realizaron actividades reflexivas y lúdicas con alumnos de nivel inicial y de 1º a 3º grado que implicaron un trabajo grupal, que luego se materializó en la realización conjunta de dibujos para representar la temática abordada.

EN MARGARITA

Por otro lado, la APSV llegó a la localidad de Margarita. Allí, los alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria Nº 556 “Bernardo O\'Higgins” trabajaron en torno a los elementos de seguridad de los motociclistas y automovilistas, así como en torno a las conductas que deben tener al momento de transitar en la vía pública como peatones y ciclistas. Un clima de alegría colmó la sala de usos múltiples donde los niños reflexionaron sobre la seguridad vial y crearon afiches con dibujos sobre la temática.

Luego, la cita fue con los alumnos de 3º, 4º y 5º año de la Escuela Media Particular Incorporada Nº 3003 “Mariano Moreno” de la misma localidad. Con los jóvenes, la capacitación giró en torno a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción, para lo cual se utilizaron videos disparadores para reflexionar en torno a la temática.

También se usaron unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas. Con este dispositivo, se busca la generación de conciencia acerca de los riesgos que trae aparejada esta conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario