viernes, 22 de noviembre de 2013

STA FE: Miguel Ángel Cappiello destacó “el prestigio y la imagen de los profesionales de la enfermería”-AL CONMEMORARSE EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

El Ministro de Salud de Santa Fe destacó el rol de las enfermeras y enfermeros que “se convirtieron en pilares fundamentales en el desarrollo de las prácticas en salud”, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Enfermería que se conmemoró este jueves.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Miguel Ángel Cappiello destacó “el prestigio y la imagen de los profesionales de la enfermería”

 De igual modo, ponderó la evolución de la enfermería en la provincia y sus importantes avances en los roles profesionales, de docencia y servicio.

En el marco de la jornada, el ministro indicó que en el quehacer cotidiano “se incorporaron instrumentos de trabajo de diferentes complejidades, con un avance progresivo en los grados de autonomía alcanzada y la puesta en práctica del trabajo interdisciplinario, lo que amplió la oferta de servicio a la comunidad”.

Resaltó también el prestigio y la imagen de la profesión que se ven legitimados por la sociedad, “dado que la enfermería como profesión justifica su razón de ser en aquello que da, de la mejor manera posible, a ese alguien que lo pide explícita o implícitamente, situación donde se interrelacionan dialécticamente las necesidades, expectativas y respuestas”.

El titular de la cartera sanitaria santafesina recordó, además, que “hace poco más de cien años Florence Nightingale -célebre enfermera británica- definió a la enfermería como una profesión independiente”.

En la actualidad la profesión está asistiendo a uno de los cambios más significativos de losúltimos años. Y el crecimiento cualitativo de su identidad y su quehacer es, en definitiva, lo quemarca la diferencia entre una práctica artesanal de atender enfermos y la de cuidar la salud ybienestar de las personas, afirmó Cappiello.

DÍA NACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Durante la celebración se recordó a la Virgen de los Remedios y, por lo tanto, se rindió homenaje a aquellos que se desempeñan en la atención básica de la salud, en las funciones de prevención, recuperación y rehabilitación, así como en la prevención de enfermedades, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario