viernes, 8 de noviembre de 2013

STA FE: La discusión de políticas salariales en la educación serán recién en febrero

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, comunicó que esperarán la instancia de paritaria nacional, para luego discutir el tema salarial con los gremios de la provincia. Asimismo manifestó estar contenta con el ciclo lectivo que termina, y espera que se "replique en el 2014".
La discusión de políticas salariales en la educación serán recién en febrero
La discusión de políticas salariales en la educación serán recién en febrero
Balagué Claudia - Entrevista por TV
 La Ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó su deseo de que el año lectivo 2014 se desarrolle igual al que está finalizando. En este sentido expresó: "Este años ha sido un ciclo lectivo muy adecuado, habíamos proyectado 180 días de clases y tenemos 182".





En este sentido resaltó que "todas las actividades" que se habían previsto para el 2013 se han desarrollado de manera "efectiva" a nivel secundario como superior. "Esperamos que se replique este ciclo en el 2014", afirmó.


En cuanto a la paritaria salarial para el próximo ciclo lectivo la Ministra sostuvo que se va a "seguir con la misma estrategia que este año". Asimismo explicó que se se esperará la "primer instancia de discusión salarial que se da a nivel nacional", y que está programada para las últimas semanas de enero o primeras de febrero. "Posterior a eso haremos la discusión paritaria con nuestros gremios, es muy importante tener la referencia nacional", dijo Balagué.
  
Finalmente volvió a afirmar que este año no será factible que se hable de sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario