sábado, 23 de noviembre de 2013

STA FE: El sicario y la pareja que lo contrató, procesados por homicidio agravado

El cráneo de Daniel Luque (42) apareció en octubre del año pasado en Arroyo Leyes, en el camping de Los Zapallos. El macabro crimen tuvo tres ejecutores. En las aguas del Arroyo Leyes, el 7 de octubre de 2012, un pescador enganchó el cráneo de Luque.
.Diario UNO | 
El sicario y la pareja que lo contrató, procesados por homicidio agravado

 Se trata de uno de los crímenes más macabros que investigó la Justicia santafesina en el último tiempo. El hecho que le dio inicio fue cuando dos pescadores encontraron un cráneo en las aguas del Arroyo Leyes, a la altura de Los Zapallos. Menos de ocho meses después, el informe de análisis genético elaborado por el Ceride confirmaba que la víctima era Daniel Luque, un hombre de 42 años que tenía problemas económicos, enfermedades de adicción y una ex novia con la que mantenía una relación más que conflictiva.


Esa mujer fue el pista medular para desandar el caso y llegar a quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del secuestro y el homicidio de Daniel Luque. La instrucción, llevada adelante por el juez Nicolás Falkenberg, se cerró con el procesamiento de Adrián Arbizu, Ana María Cuffini, ex empleada de la Afip y Marcelo Torres por el delito de Homicidio Agravado por promesa remuneratoria para los dos primeros y por Homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de tres personas para el último acusado.


La investigación logró demostrar que Ana María Cuffini, ex pareja de Luque, contrató a Adrián Arbizu para que ejecute el crimen, sin embargo, ella y su actual novio, Marcelo Torres participaron directamente del salvaje episodio.


La crónica indica que Daniel Luque fue secuestrado el 28 de septiembre del año pasado. Eran cerca de las 21 cuando él salió de su casa ubicada en Vélez Sársfield al 330O y fue hasta una verdulería del barrio a comprar un champagne frío. A quien le gustaba ese aperitivo era a Ana María Cuffini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario