viernes, 1 de noviembre de 2013

STA FE: El programa “Viva la Noche” llega este sábado a Esperanza

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven volverán a poner en marcha el Programa "Viva la Noche" que prevé el desarrollo de acciones preventivas y concientizadoras para difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial. Se realizarán acciones de concientización vial en bares y boliches locales.

El programa “Viva la Noche” llega este sábado a Esperanza

 En esta oportunidad, desembarcará  este sábado en la ciudad de Esperanza, donde representantes de ambos organismos visitarán bares de la zona para informar sobre los riesgos del consumo de alcohol en la conducción, de la mano de artistas urbanos. Con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas, el dispositivo busca generar conciencia acerca de los riesgos que trae aparejada esta conducta.

Luego se trasladarán al boliche bailable de la zona para llevar adelante la propuesta del "Conductor Designado" que trabajará con grupos de amigos que arriben en vehículos y se pedirá que se designe un conductor. Esta persona será premiada por no consumir bebidas alcohólicas en el transcurso de la noche.

Además, el próximo viernes se brindará una charla en la Escuela Secundaria N° 371 "Soldados de la Patria Colombo-Müller" con estudiantes para fomentar hábitos saludables en las juventudes en relación a la seguridad vial. Tanto las charlas, como las visitas a distintas localidades, serán replicadas durante los próximos fines de semana en Casilda, Venado Tuerto y Rafaela.

Estas acciones comenzaron el Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe con un alto nivel de participación de los jóvenes y fueron replicadas durante los fines de semana de setiembre y octubre en Avellaneda, Reconquista, Coronda, Santo Tomé y Cañada de Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario