viernes, 1 de noviembre de 2013

STA FE: Capacitaron a fuerzas de seguridad de la costa en el resguardo de recursos naturales

Culminó el curso en Helvecia con más de 60 asistentes, interesados en legislación, normativa y procedimientos sobre flora y fauna autóctonas.

Capacitaron a fuerzas de seguridad de la costa en el resguardo de recursos naturales

 Con más de 60 participantes, concluyó el dictado del curso de capacitación sobre recursos naturales en Helvecia, departamento Garay, que estuvo dirigido a fuerzas de seguridad y personal de municipios y comunas zonales.

La capacitación, realizada durante todo el mes de octubre, se enfocó en la legislación, normativa y procedimientos sobre flora y fauna autóctonas. Las clases estuvieron organizadas por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y de la Producción.

Las clases abarcaron módulos sobre pesca, fauna y monte nativo, con un agregado de manejo turístico.

Durante la capacitación participaron agentes de las unidades Regionales XIV y VII, de la policía de la provincia, la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, la Prefectura Naval y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a los que se sumaron personal de las comunas de Helvecia, Saladero Cabal y Cayastá, y de las municipalidades de San Javier y Santa Fe.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Ricardo Biasatti, sostuvo: “Es intención de los ministerios involucrados continuar trabajando en forma conjunta y extender la capacitación a toda la provincia”.

En la última jornada, también estuvieron presentes el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, y el  director provincial de la zona norte de la Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Chiarulli quien disertó sobre monte nativo.

El objetivo fue aunar criterios sobre los procedimientos en ruta para la preservación de los recursos naturales, y la capacitación a inspectores de municipios y comunas para que acompañen a las fuerzas de seguridad en los mismos.

CONVENIO

El curso surgió a partir de una propuesta de Helvecia ante el Consejo Provincial Pesquero, en respuesta a la necesidad de descentralizar los controles sobre peces y animales autóctonos que realiza la provincia.

Es por ello que se acordó trabajar en la firma de un convenio, que posibilitará a esta comuna colaborar en la fiscalización y control de la fauna autóctona, propiciando el desarrollo sustentable de la región, mediante la preservación de sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario