sábado, 9 de noviembre de 2013

"Solo el progresismo logra sortear crisis económicas", afirmó Binner

Lo aseguró el líder del Partido Socialista, Hermes Binner, en un seminario, en Madrid, organizado por el Psoe. Dijo que "la derecha no tiene capacidad ni voluntad para hacerlo"
Binner continúa de gira en España.BINNER CONTINÚA DE GIRA EN ESPAÑA.
El líder del Partido Socialista, Hermes Binner, aseguró ayer en Madrid que "las fuerzas y gobiernos progresistas son los únicos capaces de diseñar salidas" a las crisis económicas y sociales porque "la derecha no tiene ni capacidad ni voluntad de hacerlo".

Al disertar en un seminario realizado en el marco de la Conferencia Política organizada por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Binner enfatizó que si bien hay corresponsabilidad en el surgimiento de la crisis, "las fuerzas y gobiernos progresistas son las únicas capaces de diseñar una salida, porque la derecha no tiene ni capacidad ni voluntad de hacerlo".

El diputado nacional electo sostuvo también que "las respuestas que podamos ofrecer desde la izquierda democrática para revertir las desigualdades imperantes nos tienen que encaminar hacia una profunda reformulación del sentido mismo del progresismo y, por ende, hacia la construcción de un nuevo paradigma".

El ex gobernador aclaró luego que este "nuevo paradigma progresista no es un modelo único ni una nueva receta para reemplazar aquellas ya agotadas sino que lo tenemos que ir construyendo de abajo hacia arriba".

"Latinoamérica y Europa tienen una historia común que cruza a través de los siglos y del océano. Nuestro deber como socialistas es aprovechar estos puentes y hacer transitar por allí nuestros mayores esfuerzos y nuestras mejores experiencias", dijo Binner en su disertación en el seminario "Los retos de la izquierda en América Latina", en el marco de la Conferencia Política convocada por el Partido Socialista español.

Binner, que al ser presentado fue destacado como el primer socialista en llegar a una Gobernación en Argentina, continuará su gira en Estambul (Turquía), donde participará de un encuentro de la Internacional Socialista.

El seminario madrileño fue abierto por Binner, quien compartió el estrado con Arturo Huicochea, coordinador de estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, la diputada y ex ministra de Asuntos Exteriores de España Trinidad Jiménez, bajo la coordinación de Rafael Estrella, vicepresidente del Real Instituto Elcano.

Barletta se recupera luego de ser operado del corazón
El presidente de la UCR y diputado nacional electo, Mario Barletta, fue sometido ayer a una cirugía cardíaca programada, que tuvo resultado "exitoso", por lo que "se recupera favorablemente".

Barletta ingresó a las 8 al Sanatorio Santa Fe de la capital provincial para realizarse la intervención que tenía programada, la que finalizó al mediodía "con resultado exitoso", se informó a través de un comunicado médico.

El titular del comité nacional de la UCR, a poco de cumplir 60 años y padre de seis hijos, se sometió a una intervención quirúrgica para la colocación de un by pass debido a lesiones en sus arterias coronarias.

Por una afección cardíaca, Barletta ya había sido tratado años atrás y le colocaron un stent, confirmaron fuentes de su entorno, aunque la nueva cirugía fue programada luego de una serie de estudios que le habían realizado hace una semana, luego de la campaña proselitista para las recientes elecciones legislativas.

El mandato de Barletta al frente de la UCR vencerá el próximo 13 de diciembre y no buscará renovarlo sino que se dedicará de lleno a la tarea parlamentaria desde su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario