jueves, 21 de noviembre de 2013

SANTO TOMÉ: Violencia de género: segunda mesa de consenso entre agrupaciones políticas locales

Se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, en el salón del Camping Municipal, la segunda reunión impulsada por el Gobierno Municipal con el objetivo de garantizar la sustentabilidad en el tiempo de las políticas locales en materia de género y prevención de la violencia contra las mujeres.
.Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Violencia de género: segunda mesa de consenso entre agrupaciones políticas locales

 Vale destacar que la iniciativa fue abierta a todas las agrupaciones políticas santotomesinas y tiene como propósito avanzar en la suscripción de un acuerdo marco.
Estuvieron presentes en este segundo encuentro referentes de las siguientes fuerzas políticas: Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Frente para la Victoria, Jóvenes para la Victoria, PRO, PARES, Partido Demócrata Progresista, ARI y Pan y Trabajo.
A propósito de la actividad, la coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio, Carina Depaoli, destacó que “uno los objetivos es poder sostener en el tiempo las políticas públicas que se vayan implementando, más allá de quién esté al frente del Gobierno Municipal. Asimismo se efectuará una guía de acción para que la comunidad conozca, por ejemplo, a qué número llamar o concurrir para realizar una denuncia”.
“Otro de los aspectos analizados es promover la generación de espacios de sensibilización sobre la violencia de género, como así también la creación de un espacio cuatrimestral de reuniones interpartidarias”, resaltó Depaoli.
Vale señalar que la firma del acuerdo está programada para el 28 de noviembre, en un acto público con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario