viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTO TOMÉ: Realizaron el acto de colación de los egresados del Liceo Municipal

Los egresados de las promociones 2013 del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan” tuvieron este jueves su acto de colación. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y tuvo como eje la entrega de diplomas y medallas a 47 alumnos graduados de las áreas de Lengua y Artes de la institución educativa, quienes finalizaron sus respectivas capacitaciones en inglés, francés, portugués, italiano, lengua de señas argentina, artes visuales, teatro y guitarra criolla.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Realizaron el acto de colación de los egresados del Liceo Municipal

 La ceremonia contó con la participación de la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; el subdirector de Educación, Prof. José Chena; y la subdirectora de Relaciones Institucionales, Elena Colzani. Además, estuvieron presentes la directora del Liceo, Prof. Nora Palacio; el concejal Carlos Tepp; el secretario general del gremio ASTEOM, Mauricio Herzog; y el secretario académico del IFEE, Gregorio Acosta, entre otras autoridades.
En la oportunidad, Baldo destacó que “desde el gobierno municipal brindamos claras señales del lugar de privilegio que ocupa la educación. Asimismo hemos propuesto acompañar y reforzar este proceso con políticas públicas activas, las cuales se orientaron a la consolidación de un proyecto político”.
“Apostamos al crecimiento institucional del Liceo Municipal, lo que evidencia su constante vigencia en la vida cultural y educativa de la ciudad, con más de 50 personas que trabajan en él, con una matrícula que superó los 1.500 alumnos en el año en curso y los 47 flamantes egresados”, manifestó la funcionaria.
Para dar fin a su discurso, la secretaria de Gobierno agradeció “a quienes forman parte del Liceo e intentan hacer de él un lugar donde las opciones diferentes sean válidas, donde haya espacio y tiempo para crear, pensar, decir y escuchar, para poder así transformarnos y transformar la realidad que nos circunda”.  
También pronunciaron palabras de despedida la alumna egresada de Inglés Chiara Signorini y el profesor de música Daniel Revelles. “Hoy nos encontramos en esta última etapa donde todos los recuerdos se nos agolpan en la memoria. Hoy son dueños de algo que sólo ustedes saben lo que les constó conseguir y cuánto trabajaron para lograrlo. Por eso les deseamos lo mejor, han crecido este año y han aprendido lecciones de todo tipo”, expresó el docente.
A su turno, la estudiante graduada se dirigió a sus compañeros: “no todos los egresados estudiamos lo mismo, pero hoy estamos acá reunidos porque hemos alcanzado una meta en nuestra vidas, estamos aquí porque lo hemos logrado. Y de eso se compone la vida, de logros”.
Vale destacar que la bandera de ceremonias fue portada por la alumna Eugenia Frangella, quien tuvo como escoltas a la mencionada Chiara Signorini, María Luz Delfino Almada y Erika Ali.
El acto tuvo como cierre una actuación musical del Octeto de Jazz del Liceo, dirigido por la profesora María Fernanda Lagger, el que brindó a los presentes un atractivo espectáculo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario