viernes, 29 de noviembre de 2013

SANTO TOMÉ: Los talleres del programa Viví tu Barrio presentan su muestra anual

Los más de 70 talleres descentralizados que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, en el marco del programa Viví tu Barrio, realizarán este sábado, a partir de las 19, una gran exposición conjunta en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Los talleres del programa Viví tu Barrio presentan su muestra anual

 De esta manera, los integrantes de estos espacios culturales, deportivos y educativos tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido y producido durante el año, incentivando a que más santotomesinos se sumen a alguna de las múltiples propuestas que se ofrecen de manera gratuita en distintos barrios de la ciudad.
La apertura del espectáculo tendrá como protagonista al grupo Habana Salsa, a cargo de los profesores Walter Salas y Tere Salto, el cual presentará coreografías individuales, en pareja y en estilo rueda de casino.
Es oportuno recordar que desde principios de noviembre los talleres vienen efectuando un ciclo de muestras abiertas en las distintas sedes barriales (bibliotecas, clubes, vecinales, centros de salud) donde se desarrollan habitualmente.
Dicho programa culminará con la muestra del sábado, de la cual participarán los integrantes de los espacios culturales y educativos, las escuelas deportivas y los integrantes del programa Ciudad de los Niños, el ciclo juvenil Graffiarte y el ciclo Lunes con la Memoria.

Viví tu Barrio
Viví tu Barrio es un programa permanente de talleres descentralizados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé para fomentar la cultura, el deporte y la recreación en los barrios de la ciudad.
Coordinado por el Gabinete Social del Municipio, Viví tu Barrio es el resultado de un fuerte trabajo territorial que se inició en 2008 y fue creciendo paulatinamente llegando a contar, al día de hoy, con unos 70 espacios a cargo de especialistas en diferentes disciplinas.
Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y abarcan un amplio abanico de temáticas como ritmos latinos, ajedrez, hip hop, ciencias, porcelana, taekwondo, pintura, atletismo, acrobacia en telas, natación, plástica, gimnasia, folclore, fútbol, teatro, voleibol, tango, acuaerobic, artesanías, básquetbol, radio y literatura, entre otras.
Mediante este programa, el Gobierno de Santo Tomé tiene como objetivo promover de manera efectiva y gratuita el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos, incentivando la participación y alentando la vida institucional en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario