viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE:Barrio UPCN Sayago sumó 20 cuadras de pavimento articulado

En la esquina de French y Luciano Leiva, el intendente José Corral encabezó el acto de inauguración de una obra que beneficia a 400 familias de la zona e incluyó la realización de cuatro cuadras de cordón cuneta, cinco badenes y cuatro bocas de tormenta. El costo de los trabajos fue afrontado de manera conjunta entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Barrio UPCN Sayago sumó 20 cuadras de pavimento articulado

 El intendente José Corral, junto al secretario general de UPCN, Jorge Molinas, dejó inaugurada esta tarde 20 cuadras de pavimento articulado en el barrio UPCN Sayago. El acto, que se llevó a cabo en la intersección de Bulevar French y Luciano Leiva, también contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; funcionarios del equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad, integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, representantes de las vecinales Rivadavia y San José, y vecinos del barrio.
Las tareas se realizaron en los 14 pasajes que se encuentran entre Bulevar French y Matheu, y en 5 cuadras de Matheu entre Alsina y Arenales. Estos trabajos, que incluyeron la realización de 4 cuadras de cordón cuneta, 5 badenes y 4 bocas de tormenta, benefician a alrededor de 400 familias del lugar.
Como en otros puntos de la ciudad, se trata de una obra realizada por esfuerzo compartido, donde los vecinos aportan los bloques de pavimento intertrabado -en este caso puntual a través de UPCN, que rubricó un convenio con el Municipio para tal fin- y el Gobierno de la Ciudad se encargó del proyecto ejecutivo, la conducción de las tareas y la contratación de la maquinaria y mano de obra. En este sentido, la inversión estimada fue de $ 2.245.000.
Los trabajos estuvieron a cargo de las cooperativas de trabajo Movel, San Cayetano, Por un mañana mejor, Aprocoviel, Santa Rosa, 20 de Junio y Santa Fe Nuestro Futuro.

“Esto nos cambió la vida”

Marisa Lordi es una vecina que lleva 10 años viviendo en el barrio, por lo que fue testigo de los cambios en UPCN Sayago. “Esto nos cambió la vida; para nosotros hay un antes y un después de esta obra”, dijo de forma contundente. Y agregó: “La calidad de nuestras vidas es mucho mejor. Antes era intransitable: el día que llovía era imposible salir y teníamos continuamente barro, pero el cambio comenzó con la obra del Bulevar French, donde empezó a cambiar notablemente todo el barrio, y continuó con estas obras gracias al Municipio y al gremio”.
La vecina también destacó que los cambios y beneficios no sólo se dieron para los habitantes del barrio, “sino también para todos, porque al tener un hospital (Sayago) enfrente tenemos gente que transita French permanentemente, y además cambió la cuestión de la seguridad porque tenemos una muy buena iluminación”.

Transformación

En contacto con la prensa, el intendente José Corral destacó que “con los pocos pesos que tenemos, esta es una experiencia de obra donde la podemos llevar adelante entre todos, en este caso el Municipio, los vecinos y el gremio UPCN. Este tipo de obras son muy importantes para todos los que viven aquí y para los que ingresan al hospital”, valoró.
En esa misma línea subrayó que “cuando uno piensa en este lugar hace 5 años atrás, recuerda que todo era barro cuando llovía; entrar en estas calles era muy dificultoso, tanto para los vecinos como para los que iban al hospital o al Laboratorio Industria Farmacéutica. Hoy ya podemos disfrutar de un bulevar enfrente del hospital y del laboratorio, y además de este pavimento articulado que permite una transitabilidad definitiva para toda la zona”.
Más adelante, aseguró: “Por supuesto que tenemos que seguir haciendo cosas, como mejorar los desagües y llegar con las cloacas hasta aquí. Pero de a poco lo vamos a ir logrando, con el esfuerzo compartido, como lo demostramos en esta obra, porque si todos hacemos una parte no es tan difícil mejorar la ciudad”. Agregó que ahora “el desafío es cuidar y mantener las obras, y que los vecinos acompañen este crecimiento que está teniendo la ciudad con su propio esfuerzo”.
Po último, el intendente no dejó pasar la oportunidad para elogiar la tarea de UPCN. “También quiero reconocer al gremio, porque este es un barrio que lo hizo UPCN, y vale destacar que no se desvinculó de los vecinos, sino todo lo contrario, los ayuda con esos pesos que hacen falta para poder realizar este tipo de obras”.

Emoción y recuerdo

Durante el acto formal de inauguración hizo uso de la palabra el secretario general de UPCN, Jorge Molinas. El dirigente gremialista, luego de recordar las tareas llevadas adelante por el ex líder de la entidad, Alberto Maguid, en conjunto con el Municipio local, destacó: “Es un momento de mucha emoción para todos los que estamos vinculados al gremio, porque al inaugurar esta obra tan importante para todos nuestros afiliados recuerdo aquellos días de reuniones con José (Corral) y Alberto (Maguid). Días donde se llevaba adelante una iniciativa que hoy es una realidad, y eso se debe al esfuerzo que hicimos todo, cada uno desde su lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario