sábado, 16 de noviembre de 2013

SANTA FE: Ya se ofrecen quintas para el verano a $ 5.000 la quincena

Las tarifas oscilan según comodidades y la cercanía a la ciudad. Todos buscan con pileta y aire acondicionado.
/Diario UNO | 
Ya se ofrecen quintas para el verano a $ 5.000 la quincena

 La temporada de verano se acerca y se multiplican ya las ofertas de casaquintas para los próximos meses.Aquellas familias que por razones económicas o por falta de coincidencia en las fechas de vacaciones entre sus miembros no pueden alejarse de la ciudad, buscan esa alternativa como una opción para disfrutar de su descanso anual.

En los clasificados crece la lista de opciones para Sauce Viejo, San José del Rincón, Colastiné y Santa Rosa de Calchines entre otros tantos destinos cercanos a la capital provincial. En cuanto a los precios,
Diario UNO consultó a distintos propietarios que coincidieron que, en relación al verano pasado, este año la suba en las tarifas alcanza el 25 por ciento.

Una quinta a estrenar, en Santa Rosa de Calchines, equipada para seis personas, con aire acondicionado, pileta y cerca del río, cuesta cinco mil pesos por quincena en enero (se alquila, como mínimo, por una semana).En febrero, la cifra desciende a cuatro mil pesos.

Un poco más cerca de la ciudad de Santa Fe, en Arroyo Leyes, las tarifas son más bajas. A metros de la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 10,5, por ejemplo, una quinta para seis personas, con pileta y aire acondicionado, cuesta cuatro mil pesos por quincena o siete mil el mes completo. En la misma zona hay cabañas también, que rondan –las más pequeñas, para tres personas– en los 300 pesos diarios.

En San José del Rincón los valores son similares a los de la localidad anterior. En la zona de la ruta 1, entre los kilómetros 7 y 8, una casaquinta con buen patio, dos dormitorios, pileta y garage, cuesta cuatro mil por quincena. Unos kilómetros más cerca todavía de la ciudad de Santa Fe, en Villa California, se ofrecen quintas con pileta y dos dormitorios a 4.200 pesos la quincena.

Hay que aclarar que, mientras menor es el plazo a alquilar, más elevados son los precios. Además,en algunos casos, son grupos de amigos o de familias los que se distribuyen el costo total del mes, para que las vacaciones resulten aun más económicas.
 
En Altos del Sauce, la mayoría de las quintas tiene un terreno parquizado de 10 metros por 40, y las más grandes tienen hasta 10 metros por 60 y los valores mensuales de alquiler de temporada hoy rondan los 16 mil pesos, aunque hay opciones particulares más baratas. En esa zona, la gente prefiere las casaquintas que se encuentran cerca del río, ya que brinda una mayor posibilidad de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario