sábado, 16 de noviembre de 2013

SANTA FE: Una multitud celebró el cumpleaños de Santa Fe con una fiesta única

La ciudad celebró su 440º aniversario con una fiesta que pudo ser disfrutada por miles de santafesinos y turistas que se acercaron al Puente Colgante y la Costanera Oeste, y que concluyó con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales. Este fin de semana, Santa Fe sigue de festejo con actividades deportivas y recreativas, además de una nueva edición de la Noche de los Museos.
Diario UNO | 
Una multitud celebró el cumpleaños de Santa Fe con una fiesta única

 Acompañados por una caravana multitudinaria de santafesinos y turistas, personajes histriónicos futuristas cargados de luces fluorescentes coparon el Puente Colgante y la Costanera Oeste al ritmo del hip hop y el reggaeton para celebrar este viernes por la noche el 440 aniversario de Santa Fe. El espectáculo, que concluyó con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales que iluminaron un cielo estrellado, fue protagonizado por el grupo Electroarte Light Performers y vivido por miles de familias que se acercaron para disfrutar de la Fiesta de la Luz y el Agua, en la que también participaron embarcaciones ornamentadas que se encargaron de iluminar y llenar de color la laguna Setúbal.
Durante los festejos centrales por el aniversario de la ciudad, el intendente José Corral señaló que “es una noche especial para los santafesinos y quisimos celebrarla como la capital de la provincia se merece, con un espectáculo artístico de primer nivel que pone en valor el espacio público y la relación de la ciudad con el río”. En ese sentido, aprovechó para agradecer a las instituciones locales que se sumaron a esta fiesta, como los clubes náuticos, las vinculadas al aeromodelismo y a la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC), entre otras.
Igualmente, el mandatario local manifestó su emoción “porque todas las familias santafesinas han acompañado esta propuesta cultural del Gobierno de la Ciudad de que se pensó como justamente pensamos a la ciudad: queremos una Santa Fe abierta, viva, cordial, y hoy lo hemos demostrado con miles y miles de ciudadanos que disfrutaron del Puente Colgante y la Costanera con toda la tranquilidad, junto a la familia y los amigos, con las ganas de vivir una noche distinta”.

Siguen los festejos

En continuidad con los festejos del aniversario de la ciudad, este sábado de 9.30 a 12 se llevará a cabo un encuentro de fútbol infantil del que participarán 1.500 chicos de 3 a 14 años pertenecientes a todas las escuelas de fútbol de la ciudad, además de los polideportivos y los solares municipales. El encuentro será en el predio UNL-ATE.
Por otro lado, se realizará la tercera edición de la Running Beach, la carrera pedestre que recorre las playas de la Costanera Oeste de la ciudad, con largada a las 18 desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La distancia es de 7 kilómetros y se corre íntegramente por la arena.
Además el sábado, de 18 a 23, se realizará el Festival Barrio - Cultura III en el Balneario Los Alisos del barrio El Pozo. El festival tendrá bandas musicales locales en vivo, con shows de malabarismo, peloteros y una murga.
También, este día a las 19 está previsto el 1º Encuentro de Circo en el Río, que consiste en un desfile de cierre desde el Teatro Municipal, recorriendo el trayecto hasta el Anfiteatro del Parque del Sur donde se realizará la gala de cierre a las 21. Participarán del desfile cientos de reconocidos artistas de circo y músicos de la ciudad y el país.
Por último, el sábado y domingo tendrá lugar en la Estación Belgrano la Feria Provincial de Emprendedores, que reunirá a más de 300 emprendedores de la ciudad y de la provincia. Habrá puestos de exhibición y venta de productos y es organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Noche de los Museos

Este sábado, entre las 20 y las 2 de la mañana del domingo, se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos. Esta propuesta turístico-cultural, que es organizada por el Gobierno de la Ciudad y apadrinada por Casino Santa Fe, invita a los santafesinos y sus visitantes recorrer museos y espacios culturales con propuestas innovadoras y atractivas para disfrutar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario