viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE: Rock medular en el Mercado Progreso

Mëdula actuará el sábado 23 en la nueva noche del Explociclo de SURock. La propuesta empezará a las 21 con el show de Duna de Marte. Anticipadas en venta. Apoya Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

 Mëdula será protagonista en una nueva entrega del Explociclo de la Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock (SURock). La banda santafesina actuará el sábado en el Mercado Progreso (Balcarce 1651). A las 21, calentando la previa del show central, se presentará Duna de Marte.
Rock medular en el Mercado Progreso
Las entradas anticipadas tienen un valor de 20 pesos y pueden conseguirse en Maui - Camarón Brujo (Corrientes 2650), Goulag Video (Balcarce y Güemes) o contactándose con las bandas.

Rock medular

Mëdula nació en el 2006 y se encuentra conformada por Leandro Costantini (voz y guitarra), Martín Salas (guitarra), Juan Abraham (bajo) y Guido Grazzini (batería y coros). A partir de su debut, transitaron el territorio provincial y sus alrededores invitando a cada uno de sus espectadores a explorar y disfrutar de sólidas canciones con un versátil y potente sonido que crece con decisión desde los huesos del rock y avanza hacia diversos matices rock-pop modernos, funk-rock y viajes sonoros provenientes desde algún lugar del instinto.
La banda editó dos EP de difusión (2006 y 2008) y hacia finales del 2011 su primer disco full, Vital, que contiene 10 temas de su propia autoría y es producido totalmente en forma independiente. En 2011, fue nominada a "Mejor Banda de Rock del año” de Santa Fe en la entrega de los premios Poquet Awards, organizados por revista Poquet. En 2012, la agrupación es elegida por tercera vez consecutiva (2010, 2011 y 2012) por el voto del público y el jurado de evento “Música en el Río” organizado por la Cervecería Santa Fe y Municipalidad de Santa Fe, entre más de 200 agrupaciones postuladas de todo el territorio provincial, para tocar su música en el multitudinario y convocante festival homónimo que se realiza en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe. En mismo año el grupo participó de la 10º Bienal de Arte Joven y obtiene una mención como "Mejor puesta en escena de banda" del todo el evento. En mayo de este año, Mëdula fue seleccionada entre 7000 músicos de todo el país como uno de los ganadores del Concurso Igualdad Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y así formar parte del calendario cultural del año. Actualmente, Mëdula ya se encuentra trabajando en nuevas canciones y en la pre-producción de su segundo disco.

Música de acá

Explociclo es un ciclo estable de música en vivo bajo una lógica de gestión cooperativa entre las diferentes agrupaciones participantes, además de la generación de un espacio nuevo de trabajo y de difusión para músicos locales. Se trata de una nueva propuesta cultural y un trabajo de crecimiento colectivo entre diferentes bandas. Habrá stands y se proyectarán distintos materiales audiovisuales. Enterluz, Astro Bonzo, Los Cohibas, Los Gastro, Hormigón Armado e Infusión Kamachui son algunas de las bandas participantes. Cada fecha es planteada desde el rock, pero con la idea de incluir a otros géneros y agrupaciones independientes no sólo de Santa Fe sino de otras localidades de la región y del país. Vale destacar que Explociclo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario