sábado, 30 de noviembre de 2013

SANTA FE: “Rincón tiene ahora status institucional”

Así lo señaló el flamante Intendente de San José del Rincón, Dr. Carlos Sánchez, quien junto al Senador por el Dpto. La Capital, Hugo Marcucci estuvieron en A la Carta. “Los méritos del triunfo son de Carlos; siempre trabajó para Rincón incluso antes de ser candidato y Presidente de Comuna”, sostuvo Marcucci. El futuro gobierno de San José del Rincón, el primer Concejo Municipal de la Ciudad, algunos de los temas tratados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
“Rincón tiene ahora status institucional”

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. – Somos Santa Fe – Cablevisión) los invitados a la mesa de Marcelo Garrido fueron el Intendente electo de la Ciudad de San José del Rincón, Dr. Carlos Sánchez y el Senador por el Dpto. La Capital, Hugo Marcucci. El futuro gobierno de San José del Rincón, el primer Concejo Municipal de la Ciudad, algunos de los temas tratados con Marcelo Garrido.

Hugo Marcucci comenzó diciendo que “los méritos del triunfo son de Carlos por haber ganado las elecciones como Intendente de San José del Rincón. Él siempre trabajó para Rincón, incluso antes de ser candidato y Presidente de Comuna. Uno humildemente lo ha acompañado y hemos trabajado para la costa santafesina independientemente de un signo político. Siempre hemos dicho que nuestra responsabilidad al asumir como Senador es estar presente en todos los problemas que se presentan, en tratar de ayudar. Y nos pone muy contentos que Carlos haya ganado; sabemos que es un hombre de bien y un hombre que no tengo la menor duda va a poder hacer mucho por Rincón, en una oportunidad donde se necesitaba un cambio”.
Por su parte, el primer Intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, destacó primero que “Hugo desde que comenzó su gestión como Senador fue sembrando y allanando el camino para que la gente viera que hay otra forma de gobernar, hay otras formas de ser funcionario público con la presencia permanente. Nosotros a Hugo en Rincón le decimos el Senador Presente. Porque su presencia es permanente, su actividad en Rincón es permanente. Y todo esto tuvo mucho que ver con este triunfo”.

Sánchez luego agregó que “Rincón tiene ahora status institucional. Pasar de Comuna a Municipalidad es muy interesante porque antes todo recaía en el Presidente Comunal, quien era el que definía desde las pequeñas cosas hasta las cosas más importantes. Y la gente se acostumbró mucho a esa manera de gobernar. Ahora va a ser más institucional, vamos a tener un Concejo Municipal que va a aprobar o no las pretensiones que tenga el Intendente.  Habrá mayor control, mayor participación de los ciudadanos a través de sus representantes que son los concejales”.
Sobre el lugar donde estará funcionando el primer Concejo Municipal en Rincón, Sánchez señaló que “los concejales tendrán que decidir dónde va a funcionar el Concejo Municipal. Están evaluando algunas alternativas y además nosotros les vamos a proponer un lugar que será en el mismo edificio donde funcionará el Municipio”. “Ya tenemos los planos del futuro edificio donde funcionará el Municipio y el Concejo Municipal. El proyecto ya fue al Senado Provincial para su aprobación. El proyecto es aprovechando el mismo espacio, con un edificio de dos plantas, manteniendo un poco la arquitectura de la zona”.
El Senador Hugo Marcucci agrego que se ponen al servicio “de los distintos proyectos sobre dónde va a funcionar el Concejo. Pero desde ya serán los rinconeros los que definirán el lugar”.
Sánchez señaló que “la comunidad de Rincón reaccionó bien cuando asfaltaron algunas calles. Si bien a algunos no les gustaba al principio, ahora todos están defendiendo estas calles. Y las que son arenadas hay que mantenerlas en condiciones para poder transitarlas con vehículos. Antes había pocos vehículos. Nosotros mantenemos la costumbre en las calles asfaltadas de caminar por la calle. Yo creo que hay que preservar ese espíritu de pueblo que tiene Rincón”.
Sobre este tema, Marcucci indicó que “mantener ese espíritu de pueblo, es parte del encanto de Rincón. Si bien los pobladores ya están incorporados a una manera de vivir pero quienes lo visitan por primera vez encuentran ese encanto. Rincón es un lugar muy acogedor, donde uno disfruta la naturaleza y no es casual el crecimiento que tuvo en los últimos tiempos. Mucha gente de Santa Fe ha decidido, aún también por razones de seguridad, ir a vivir a esta zona. Ahora con el Plan Procrear también entiendo que los precios de los terrenos se han incrementado. Todo esto lleva consigo la necesidad de ordenar lo que hoy es ya una ciudad”.
Luego el futuro Intendente de San José del Rincón se refirió a la conformación del futuro Concejo Municipal. “El primer Concejo Municipal de San José del Rincón estará compuesto por dos ediles del FPCyS, dos del FpV, uno del Pro y otro del Partido 100% Santafesino. Este Concejo Municipal va a ser muy interesante. Es positivo que esté conformado de manera tan plural, con representación de varios partidos políticos. Va a presentar un antecedente por ser el primer Concejo de Rincón y porque sea tan plural. Nosotros siempre, y también durante la campaña, hicimos hincapié en apostar fuertemente al diálogo. Los futuros concejales del Frente Progresista tienen ese concepto, el de apostar al diálogo para llegar a un consenso. Y se están dando los pasos previos en esa dirección. Y por eso va todo muy bien. Hace pocos días se hizo el sorteo porque nosotros en Rincón por ser la primera vez que se constituye el Concejo, habrá ediles que estarán por cuatro años y otros por dos. Y el sorteo también salió proporcional. Uno del FpV por cuatro años, el otro por dos; uno del Frente Progresista por cuatro y otro por dos años y el Pro por dos años y 100% Santafesino por cuatro años”. Finalmente, Carlos Sánchez indicó que “el tema de la presidencia del Concejo ya se está tratando de acordar, pero respetaremos. Se han puesto de acuerdo en respetar la voluntad popular, donde los candidatos del Frente Progresista fueron los más votados así que la Presidencia estaría dentro del Frente Progresista. Hay consenso y mucho diálogo entre los futuros concejales y se van a poner de acuerdo, la madurez política de los dirigentes actuales va a privar  para el bien de los rinconeros”.

1 comentario:

  1. que arreglen las calles, levanten la basura y recojan las ramas, Rincòn siempre fue mal vista por la mugre, basta!!!! Exijo que hagan un relevamiento a personas por enriquecimiento ilicito, y sean juzgados, no puede ser que entraron ayer y hoy tienen un 0km

    ResponderEliminar