viernes, 22 de noviembre de 2013

SANTA FE: Respaldo total de los vecinos para nuevas obras de gas natural en Los Ángeles

Esta semana cerró el Registro de Oposición para dotar con el servicio a otras 76 familias que residen en jurisdicción de la Vecinal 21 de Octubre, instancia que contó con el 100 % de adhesión por parte de los beneficiarios. Al igual que en trabajos similares que se realizan en la zona, la obra del Gobierno de la Ciudad se financiará a través del sistema de Contribución de Mejoras y se ejecutará mediante cooperativas de trabajo.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 Con adhesión total por parte de los vecinos, cerró esta semana el Registro de Oposición para ejecutar la cuarta etapa de las obras de gas natural en barrio Los Ángeles. Durante los 30 días corridos en el que permaneció habilitada esta instancia en el Municipio, ninguna de las 76 familias beneficiarias del servicio manifestó su desacuerdo para la realización de los trabajos en la zona norte de la ciudad comprendida por Gorriti, Berutti, Diagonal Aguado y B. de Irigoyen, en jurisdicción de la vecinal 21 de Octubre.
Las tareas que ejecutará el Gobierno de la Ciudad mediante cooperativas de trabajo tienen un presupuesto oficial de 470 mil pesos, monto que será financiado a través del sistema de Contribución por Mejoras, en el que un 33% estará a cargo de la Municipalidad y el 67 % restante será prorrateado entre los beneficiarios. Igualmente, el Gobierno de la Ciudad afrontará la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios.
En detalle, de este a oeste las calles donde se trabajará son Berutti entre Diagonal Aguado y B. de Irigoyen, vereda norte; Pasaje S/N desde su intersección con  J.B. Azopardo  hasta su finalización al este de la misma, ambas veredas; y Gorriti entre la proyección de Diagonal Aguado y  B. de Irigoyen, vereda sur. Mientras que de norte a sur comprende Azopardo entre Berutti y Gorriti, ambas veredas.

Etapas en marcha

Para comenzar a extender la red de gas natural en la capital provincial luego de 18 años, el Municipio puso en marcha un plan para dotar del servicio a unas mil viviendas en nueve etapas, de las cuales la primera ya fue habilitada en barrio Los Ángeles en julio de este año para beneficio de 90 familias.
En lo que refiere a la segunda etapa de las tareas, que abarca a 180 familias que residen en seis manzanas comprendidas por las calles Matheu, Berutti, avenida Peñaloza y Europa, las mismas superan el 40 % de avance.
En tanto, para llevar adelante la tercera etapa en otro sector de barrio Los Ángeles ya se adquirieron los materiales como así también se contrató la mano de obra y la dirección técnica para ejecutar los trabajos que permitirán suministrar con gas natural a 135 familias, quienes mientras estuvo abierto el Registro de Oposición no manifestaron su desacuerdo para la concreción de la obra.
Por último, cabe señalar que ya una quinta etapa de trabajos fue presentada por el intendente José Corral a vecinos que habitan la zona comprendida por Avenida Peñaloza, Berutti, Gorriti y Diagonal Aguado. Con un presupuesto oficial de 675 mil pesos, las tareas serán realizadas por cooperativas de trabajo y se proponen ser financiadas también a través del sistema de Contribución de Mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario